Lo que necesitas saber:
Daniil Medvedev no hizo su servicio militar en Rusia porque fue declarado como 'no apto' por problemas de salud tras nacer a los ocho meses de gestación.
Daniil Medvedev es uno de los tenistas rusos más exitosos en la actualidad, sin embargo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido que competir en calidad de atleta neutral, sin ningún símbolo o canto que haga referencia a su país de origen.
En el 2022 Medvedev no pudo participar en Wimbledon por la negativa del torneo en recibir a tenistas rusos y bielorrusos, sin embargo, Daniil se ha pronunciado en contra de la guerra y dejó en claro que lo único que quiere es la paz.
“No puedo hablar por otros jugadores y no pretendo meter presión a nadie para que hable, cada uno tiene sus circunstancias personales. La mí es clara; quiero la paz. No hay mucho más que decir”
Daniil Medvedev sobre la guerra de Rusia contra Ucrania
El ‘odio’ de Daniil Medvedev a Roger Federer
Daniil Medvedev es el menor de tres hermanos, nació de forma prematura un 11 de febrero de 1996 con tan solo ocho meses de gestación, durante su infancia comenzó a jugar tenis, fue aficionado a las lucha libres y odiaba ver ganar a Roger Federer.
“Cuando tenía 10 años odiaba a Roger. No soportaba verle ganar una y otra vez. Desde la primera ronda animaba a sus rivales”
Daniil Medvedev, tenista de origen ruso
Aunque no era nada personal contra Federer, más bien Daniil odiaba que siempre ganaran los mismos, por ejemplo, tampoco era muy feliz cuando el Barcelona alzaba un título o simplemente se quedaba con la victoria en un partido; “Cuando el Barça lo ganaba todo, quería que perdiese”, confesó el tenista ruso.
Quién hubiera imaginado que aquel niño que no soportaba ver ganar a Roger Federer se convertiría, unos años después en su colega y rival en las canchas de tenis.
Música, idiomas y otros talentos de Medvedev
Medvedev, hijo de Olga Medvedeva y Sergey Medvedev, un ingeniero informático, tuvo acceso a las escuelas más prestigiosas de Rusia, estudió Economía y Comercio en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, pero eso no fue todo, a la par de sus entrenamientos del tenis se graduó como entrenador de la Universidad de Educación Física, Deporte, Juventud y Turismo.
Daniil no solo domina la raqueta del tenis, también toca la guitarra, recibió clases de clavicémbalo, un instrumento musical con teclado y de cuerda pulsada, habla francés e inglés a la perfección, vivió unos años en Francia y comenzó en el tenis cuando tenía tan solo 9 años de edad.
Las peleas de Medvedev en el US Open
Las batallas de Daniil Medvedev e el Us Open ha ido más allá de las canchas, pues en la edición del 2019 se ganó los abucheos el público por un desplante contra un recogepelotas, acción que le costó una sanción. Tras conseguir su pase a la final tiro la raqueta al suelo y ante los gritos en su contra le aseguró a los espectadores que entre más lo abuchearan más iba a ganar.
En el 2020 la historia se repitió le reclamó a uno de los asistentes que le señaló una advertencia por un bote la pista del rival. “¿Qué pasa, que no eres inteligente? ¿El US Open es una broma?”
Sus peleas continuaron en el 2021, cuando encaró a una aficionada que estaba de pie “¿Eres estúpida o algo?” por gritar durante el primero y segundo servicio, en esa misma edición durante el juego contra Andrey Rublev se quejó por el calor y aseguró; “Va a morir un jugador y ya verán”.
Padre y esposo dedicado
En el 2018, Daniil Medvedev se casó con Daria Medvedeva, después de cuatro años de noviazgo y según sus palabras “Ella me ha enseñado muchísimo. Yo antes siempre estaba preocupado por agradar a todo el mundo y actuaba pensando siempre en lo que opinarían los demás de mí”, en el 2022 se convirtió en padre de un niña.
Daniil tiene muy claro que solo tiene dos prioridades en la vida; su familia y el tenis, por eso se esfuerza constantemente en convertirse en un buen ejemplo para su hija.