Vaya noticia la que llega desde Europa. Checo Pérez y Max Verstappen han formado la mejor dupla de la Fórmula 1 en Red Bull, pero todo indica que eso podría convertirse en la mejor tercia. ¡Daniel Ricciardo llega a la escudería como tercer piloto!
Así lo dio a conocer nada menos que Helmut Marko antes de que empezara el Gran Premio de Abu Dhabi, hace unos días, y finalmente la F1 lo terminó de confirmar. Por cierto, en ese mismo premio de EAU tuvimos el debut de otro mexicano: Pato O’Ward corrió el monoplaza de Lando Norris en la Práctica Libre 1 (acá te contamos cómo le fue).
En fin, volviendo a Ricciardo, pues sí, resulta que tal como Helmut Marko adelantó, ya lo firmaron como su tercer piloto para la temporada 2023. “Ricciardo será nuestro tercer piloto”, dijo tal cual el asesor de Red Bull a Sky Sports.
¿Qué pasará con Checo Pérez ante la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull?
Daniel Ricciardo quedó sin asiento para la siguiente temporada luego de terminar su contrato con McLaren un año antes de lo esperado. Se especulaba que se tomaría un descanso para intentar volver a la Fórmula 1 en 2024, pero parece que no será así.
Ahora bien, ¿debemos preocuparnos por Checo Pérez? Por ahora no, su puesto como coequipero de Verstappen no corre riesgo. Red Bull explicó en el comunicado del anuncio oficial que Dan ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como la actividad comercial.
“La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Tengo tantos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente”, dijo Ricciardo sobe su llegada.
“Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. No veo la hora de estar con el equipo y brindar apoyo con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales. ¡Vamos!”
Helmut Marko había dicho que Liam Lawson se mantendría como piloto de reserva y que Dan sólo se enfocaría en lo comercial. Pero ya con la noticia oficial, vamos a esperar a saber cuál será el destino del neozelandés.
Pero ojo para el 2024
El problema podría venir en 2024. Daniel Ricciardo se puso como meta volver a ser piloto titular en 2024, y podría depender del desempeño de Checo en 2023 que para ese año haya cambios (o no) en la parrilla de la Fórmula 1. El mexicano tiene contrato con la escudería dos años más: 2023 y 2024.
Cabe recordar que Ricciardo fue parte de Red Bull 5 temporadas, del 2014 al 2018.