Lo que necesitas saber:
Daniel Ricciardo sólo ha terminado tres carreras dentro de la zona de puntos
Daniel Ricciardo está listo para dar el paso al costado en Fórmula 1. Después del Gran Premio de Singapur, el australiano dio demasiadas pistas sobre su salida de la escudería Racing Bulls, lo que se confirmó apenas unos días después. Se espera que antes del Gran Premio de Estados Unidos sea anunciado al neozelandés Liam Lawson como su reemplazo.
Ricciardo, quien se presentaba como “piloto de Fórmula 1”, en la descripción en su cuenta de Instagram, ha borrado ese mensaje.
Ricciardo quería el lugar de Checo Pérez para quedarse en Fórmula 1
El piloto australiano se había alejado de las competencias en 2022, tras ser despedido en McLaren, pero regresó a mitad del 2023 para sustituir a Nyck de Vries en AlphaTauri.
En 2024, el plan era luchar por un lugar en Red Bull, en concreto, el lugar de Checo Pérez, sin embargo el mexicano renovó contrato, en parte por el bajo rendimiento de Ricciardo, quien ha quedado a la sombra de su compañero, Yuki Tsunoda, en la mayor parte de la temporada.
“El objetivo era intentar hacerlo lo suficientemente bien como para volver a Red Bull y luchar por victorias de nuevo… me quedé corto con eso”, reconoció el australiano de acuerdo con Racingnews.
En 18 carreras disputadas en la actual temporada, Ricciardo se quedó fuera de la zona de puntos en 15 ocasiones y su mejor resultado fue el octavo lugar en el Gran Premio de Canadá. En total, Ricciardo ha sumado 12 puntos. En cambio, su coequipero, Yuki, ha entrado en los puntos en siete ocasiones y suma 22 unidades en la temporada.
Ricciardo está listo para dejar Fórmula 1
Estos números han hecho reflexionar a Ricciardo, quien no quiere ser un hombre más en la parrilla, así que es momento de darle el lugar a las nuevas generaciones de pilotos. “Estoy preparado para ello, por eso creo que, durante el fin de semana intenté reconocer algunas cosas conmigo mismo”.
“Siempre he dicho que no quiero ser simplemente un tipo que forma parte de la parrilla luchando por un punto de vez en cuando, que es lo que ha sucedido este año… así que pensé: ‘Vale, ¿por qué más estoy luchando aquí? ¿Qué más me va a dar satisfacción?”,
“Yo también he sido un piloto joven y no quiero limitarme a ocupar un espacio. Si no puedo luchar adelante con Red Bull, tengo que preguntarme: ‘¿Para qué me quedo en la parrilla? Eso también es algo con lo que he llegado a la paz”, manifestó el volante de 35 años de edad, de quien se dice que probará suerte en Nascar o incluso en Moto GP.
Ocho victorias, 32 podios y 1329 puntos en 258 Grandes Premios son los números que dejará Daniel Ricciardo como piloto de Fórmula 1, además claro está, de esa alegría y sonrisa que siempre lo caracterizaron.