Lo que necesitas saber:
Daniel Ricciardo ganó siete Grandes Premios con Red Bull
Daniel Ricciardo sabía que el Gran Premio de Singapur sería el último en su carrera como piloto de Fórmula 1, y esto explica lo emotivo que se mostró al cruzar la línea de meta, el tiempo que se tomó para bajar el auto, las lágrimas asomándose en las entrevistas, el pasillo que le hicieron en el hospitality de Racing Bulls y el reconocimiento como piloto del día pese a que realmente no brilló en la pista más allá de la vuelta más rápida.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, indicó que el piloto australiano había sido informado sobre su salida de Racing Bulls y por lo tanto Liam Lawson también conocía que volvería al Gran Circo para el Gran Premio de Estados Unidos, sin embargo, no se reveló nada de manera oficial debido a varias circunstancias.
Ricciardo ya había sido informado sobre su salida de Racing Bulls
El rumor sobre la última carrera de Daniel Ricciardo comenzó a tomar fuerza cuando Ralf Schumacher, analista de Sky Sports y expiloto de Fórmula 1, afirmó que la decisión estaba tomada, sin embargo, fue hasta tres días después cuando se dio a conocer la salida del australiano.
Helmut Marko explicó que por parte de la organización de Red Bull no se anunció ni se hizo algo especial para Ricciardo por “una serie de factores y obligaciones. Fue informado (antes de Singapur) y la digna actuación de despedida fue, creo, la vuelta más rápida”, dijo a Motorsport-total.
Helmut Marko quería a Ricciardo en Red Bull en el lugar de Checo
Helmut Marko lamentó la forma en la que Daniel Ricciardo perdió el instinto como piloto, y aseguró que la debacle comenzó desde 2018, cuando dejó Red Bull para irse a Renault (hoy Alpine). Para ese periodo, Red Bull trabajaba con motores Renault, pero cortaron relación debido a que la constructora francesa no daba indicios ni interés por mejorar sus unidades de potencia.
Por lo tanto, Red Bull firmó contrato con Honda, lo cual no convencía del todo a Daniel Ricciardo, además de que ya era eclipsado por Max Verstappen, así que tomó la oferta de Renault y después se fue a McLaren, donde tampoco la pudo armar con auto lejos de la versión competitiva que es hoy, por lo cual en Red Bull quisieron recatarlo, pero ya no tenía ese instinto con el que compitió al lado de Verstappen. “En estos últimos años lo ha intentado pero ya no estaba, ese instinto asesino había desaparecido”.
El rendimiento inferior a Yuki Tsunoda fue la gota que derramó el vaso y ahí se fueron sus posibilidades de regresar a Red Bull, así como su carrera en Fórmula 1. “Quedó claramente comunicado que debía ser significativamente mejor que Yuki Tsunoda y sólo lo logró en unas pocas carreras, por lo que estaba claro que esta historia del hijo pródigo que se reincorpora a Red Bull Racing lamentablemente no funcionó”.