Daniel Ricciardo quedará fuera de la parrilla para la temporada 2023 después de que McLaren rescindiera el contrato del piloto australiano al término de la temporada 2022. Su lugar será ocupado por Oscar Piastri, quien había sido anunciado primero con Alpine, aunque después el propio piloto debutante se deslindó de dicho anuncio.
Piastri y Lando Norris serán la dupla de McLaren en 2023, mientras que el futuro de Daniel Ricciardo queda en el aire, ya que son pocas las opciones en otros equipos. Hasta el mes de septiembre, queda disponible un lugar en Alpine, Haas y Williams.
Plan A: Cambio de equipo
Tal vez la mejor opción para el carismático piloto australiano, sea Alpine, aunque ahí no cuenta con la mejor imagen, ya que estuvo en el equipo francés cuando lo conocíamos como Renault, al cual dejó después de un año.
En Williams contemplan la renovación de Nicholas Latifi, pero también suena Logan Sargeant, además de que nadie puede descartar ahora a Nyck de Vries. Haas queda prácticamente descartado por la parte de no ser un equipo realmente competitivo, que es uno de los aspectos en los cuales insiste Ricciardo.
“Si estoy en la parrilla, quiero saber que es un lugar en el que puedo disfrutar y sentir que puedo prosperar, así que no quiero simplemente subirme a un auto por el simple hecho de hacerlo”, dijo.
Plan B: Unirse a un equipo como tercer piloto
Una vez dentro de Fórmula 1, difícilmente buscas salidas. Y esto aplica para los aficionados, ingenieros, mecánicos, directivos y, por su puesto, pilotos. Y Daniel Ricciardo no quiere dejar el Gran Circo, por lo cual, si no encuentra un asiento, entonces desea permanecer como tercer piloto.
En los últimos años hemos visto volver a Nico Hulkenberg para tomar el lugar de Checo Pérez, Lance Stroll y hasta el de Sebastian Vettel en Racing Point/Aston Martin. Ni se diga de Nyck de Vries con Williams o Pietro Fittipladi en Haas.
Ricciardo desea tener la posibilidad de estar en carreras, aunque sea de manera esporádica, o al menos estar en el simulador.
Plan C: Un año sabático para Daniel Ricciardo
De esta manera, Ricciardo no descarta la opción de pasar un año sabático, tal cual como era el plan de Checo Pérez después de ser cortado por Racing Point, hasta que Red Bull salió a su rescate.
“Si no voy a estar en la parrilla el próximo año, estoy de acuerdo con eso de pasar un año sabático”, indicó el piloto egresado de la academia de Red Bull. ¿Qué pasará con el piloto australiano?