Lo que necesitas saber:
Daniel Ricciardo fue elegido como piloto del día en un aparente homenaje de Fórmula 1
El Gran Premio de Singapur pudo ser la última carrera de Daniel Ricciardo en Fórmula 1, por lo cual el propio piloto se mostró sumamente emocional desde el momento en el que llevó el auto al parque cerrado. El australiano dio su último giro muy lento por la pista y tardó varios minutos en salir de la cabina una vez que llegó a estacionar el monoplaza.
Además, fue considerado como el piloto del día pese a que no hizo una carrera espectacular, más allá de quedarse con la vuelta más rápida y con ello evitó que Lando Norris sumara un punto extra.
Ese nombramiento como piloto del día sonó algo extraño, y es como si Fórmula 1 le rindiera un homenaje, pues durante la semana se dijo que no seguiría en el Gran Circo y que su lugar sería ocupado por Liam Lawson a partir del Gran Premio de Estados Unidos.
Ricciardo, al borde del llanto tras el GP de Singapur
Por ello, Ricciardo fue cuestionado sobre su futuro en la Fórmula 1 y el australiano no pudo evitar poner los ojos cristalinos, y aceptó que pudo ser la última carrera. “Soy consciente de eso. Es un cúmulo de emociones, sentimientos y cansancio. La cabina es algo a lo que me he acostumbrado durante muchos años y sólo quería saborear el momento”.
El reportero de Fórmula 1 agradeció la respuesta y le dijo a Ricciardo que esperaba verlo en Austin, a lo cual el piloto sólo agradeció ya con las lágrimas apunto de resbalar.
Hubo pasillo para Ricciardo en Racing Bulls
Tras finalizar la ronda de entrevistas, Ricciardo fue recibido en el hospitality de Racing Bulls con un pasillo formado por varios trabajadores de la escudería, así que las piezas comienzan a cuadrar para pensar que es cuestión de tiempo para que la despedida de Daniel en Fórmula 1 se haga oficial.
Ricciardo espera un regalo de Navidad de Verstappen
El hecho de que Ricciardo haya realizado la vuelta más rápida del Gran Premio de Singapur y haya evitado que Lando Norris sumara un punto extra, tiene un valor sumamente importante para Red Bull y Max Verstappen en el campeonato de pilotos, pues el neerlandés se puede dar el lujo de terminar segundo en las seis carreras restantes, contando las sprints, y aún así se coronaría.
Por ello, Max Verstappen agradeció por la radio cuando le notificaron que Ricciardo se había anulado el punto extra de Norris y desde ahí comenzaron las sospechas de que Singapur pudo ser lo último para Daniel, quien bromeó al respecto.
“Tratamos de ir por la vuelta más rápida, que puede ayudar a Max en Abu Dhabi. Así que si Max es campeón, tal vez hay un regalo de Navidad por ese punto”, dijo en una entrevista previa con Sky, donde repasó su carrera en Fórmula 1. Se nos va uno de los consentidos del Gran Circo.