Lo que necesitas saber:
Daniel Ricciardo ha abandonado en tres de sus últimas cuatro carreras en Australia
Antes de comenzar la temporada 2024 de Fórmula 1, Daniel Ricciardo era un candidato serio para regresar a la escudería Red Bull, y tomar el asiento de Checo Pérez, quien termina contrato en este año, sin embargo, el piloto australiano ha estado lejos de las expectativas con la escudería Racing Bulls, que tomó varias partes del RB19, el auto con el que Checo logró el subcampeonato y Max Verstappen conquistó su tercer título.
El propio Ricciardo aceptó su bajo rendimiento después de los dos Grandes Premios del año, en Bahréin y Arabia, y aseguró que su temporada iniciará realmente en Australia, sede del tercer Gran Premio del año, sin embargo, hasta este punto ya son varias las voces críticas hacia él, incluida la de Helmut Marko, quien en su columna en Speedweek metió un poco de presión. “Debe llegar a algo pronto”, afirmó en referencia al rendimiento de su auto.
Ricciardo no merece el asiento en Fórmula 1
Hasta ahora la voz más crítica respecto al rendimiento de Ricciardo es la de Tom Coronel, un piloto neerlandés de autos tipo turismo, quien aseguró en racingnews que el australiano de plano no merece el lugar que tiene ahora e Fórmula 1 con Racing Bulls, y quien en realidad debería estar en la parrilla es el neozelandés Liam Lawson, quien sustituyó precisamente a Ricciardo en AlphaTauri, después de que el australiano sufriera una fractura en la mano durante el Gran Premio de Países Bajos.
“El Ricciardo de hace 10 años era muy bueno, pero no lo vemos en absoluto ahora. No se merece el asiento. Lawson realmente impresionó más el año pasado que Ricciardo. Es el hambre de la juventud. Esa es exactamente la razón por la que debes darle una oportunidad a los jóvenes”, indicó el volante de 51 años de edad.
Ricciardo tiene 34 años de edad y la que en teoría sería la temporada que lo regresaría a Red Bull, podría ser en realidad la temporada que ponga en riesgo incluso su continuidad en Fórmula 1, pues hay que recordar que el contrato de Ricciardo expira al final de la temporada actual.
El Inglaterra se acaban los argumentos para apoyar a Ricciardo
The Race, el medio británico que suele ser duro con Checo Pérez, trató de defender a Ricciardo al asegurar que aún es temprano en la temporada. “Es demasiado prematuro para decir que está en crisis”, sin embargo advirtió que el mercado de piloto se ha movido muy pronto, en referencia al lugar que espera Liam Lawson, así como el impresionante debut de Ollie Bearman con Ferrari, además de los rumores que apuntan a una posible salida de Max Verstappen.
“Sería demasiado prematuro declarar que este es un escenario como el de McLaren 2.0”, indica el medio británico, en referencia a su último año en el equipo de Woking, de donde fue cortado un año antes de finalizar su contrato para darle ese asiento a otro joven, Oscar Piastri, sin embargo, confían en un repunte.
“Todavía hay un potencial real dentro del alcance de Ricciardo en este equipo, como mostró en su impresionante fin de semana en México el año pasado”.
Históricamente, Australia no trata muy bien a Ricciardo, pues nunca ha hecho un podio y en tres de sus últimas cuatro carreras, se ha visto en la necesitad de abandonar.