Lo que necesitas saber:
AlphaTauri podrá ocupar componentes del RB19 durante la temporada 2024
En 2023 AlphaTauri rescató un poco de honor al final de la temporada con la llegada de Daniel Ricciardo, así como con la intervención de Liam Lawson, y cerca estuvieron de arrebatarle a Williams el séptimo lugar de constructores. El equipo filial de Red Bull se ha mantenido con un perfil bajo, peleando los últimos lugares, pero en 2024 puede haber un giro importante.
Hay algunas versiones que indican que la base del RB19 que condujeron Max Verstappen y Checo Pérez en 2023, formará parte de los autos de AlphaTauri en 2024, lo cual ha molestado a Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, quien consideró que la de Red Bull y AlphaTauri es una alianza poco saludable para Fórmula 1.
Ricciardo augura un buen futuro a AlphaTauri
Sea como sea, Daniel Ricciardo aseguró que AlphaTauri tendrá componentes en 2024 que lo convertirán en un equipo que dejará de ser considerado como junior, en referencia a la llegada de nuevo personal, como a los propios elementos de los monoplazas.
Hay que recordar que el 2023 marcó la despedida de Franz Tost como director de AlphaTauri y en 2024 su lugar será ocupado por Laurent Mekies, quien trabajó en Ferrari los primeros meses del 2023 y fue considerado como la mano derecha de Fred Vasseur.
“Quieren separarse un poco de este tipo de equipo junior y quieren empezar a mostrarse un poco más”, manifestó Daniel Ricciardo, de acuerdo con Racing News. “Vamos a dar un paso adelante y obviamente habrá algunas personas nuevas que vendrán el próximo año”, indicó.
Sólo una vez le han ganado a Red Bull
Antes de ser llamada AlphaTauri, la escudería con base en Italia se hacía llamada Toro Rosso y bajo ese nombre logró ganarle a Red Bull en el campeonato de constructores en la temporada 2008, al finalizar en el sexto lugar.
Para ese entonces, Toro Rosso contaba con Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais como pilotos, mientras que Red Bull, que finalizó séptimo, alineó con David Coulthard y Mark Webber. Para 2023, AlphaTauri contará con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, quien podría recibir su última oportunidad en la organización y en caso de que alguno llegara a ausentarse o ser dado de baja, el asiento será para Liam Lawson.