Lo que necesitas saber:
El juez que condenó a Daniel Green pide que lo liberen 31 años después por una posible irregularidad en el juicio
Michael Jordan es uno de los más grandes deportistas de la historia, por eso el asesinato de su padre es una de esas historias que no pueden pasar desapercibidas. Ahora vuelve a estar en conversación porque Daniel Green, uno de los implicados, podría quedar en libertad.
Piden libertad para Daniel Green, implicado en el asesinato del padre de Michael Jordan
Y fue nada menos que Gregory Weeks, el juez que condenó a cadena perpetua a Daniel Green, quien ahora pidió que sea liberado. Bajo el argumento de que hubo irregularidades en el juicio que él mismo encabezó, el juez ha solicitado a la Comisión de Libertad Condicional de Carolina del Norte que lo dejen en libertad, luego de 31 años en prisión.
Pasa que un informe recién publicado por ABC News, revela que el forense que participó en el juicio no reveló que las muestras de sangre halladas en el auto de James Jordan, padre de Michael Jordan, no eran concluyentes contra Daniel Green.
El juicio, celebrado en 1996, concluyó que tanto Daniel Green como Larry Demery eran culpables del asesinato de James Jordan. Pero si el forense hubiera presentado su informe como debía, la sentencia pudo ser distinta, ya que Green argumentaba que no estuvo presente en el asesinato, solo ayudó a Demery a deshacerse del cadáver.
Las pruebas de sangre habrían respaldado esa cuartada, o al menos no hubiera sido concluyente que Green estaba presente en la escena del crimen. Es por ello que el juez Weeks solicitó formalmente su libertad condicional.
“El hecho de que el juez que presidió mi juicio pidió que me concedieran la libertad condicional es significativo. Dice mucho sobre este caso y estoy inmensamente agradecido”, dijo Daniel Green al medio antes citado medio.
El asesinato del padre de Michael Jordan
James Jordan fue asesinado el 23 de julio de 1993. De acuerdo con la sentencia, se encontraba en su auto cuando Larry Demery y Daniel Green intentaron asaltarlo y terminaron quitándole la vida. Al revisar sus pertenencias encontraron una identificación y se dieron cuenta de que era el padre de Michael Jordan, por lo que intentaron deshacerse del cuerpo, el cual fue encontrado días después en un pantano de Carolina del Sur.
Como decíamos antes, la versión de Green es que Larry cometió el asesinato solo; él únicamente le ayudó con el cadáver. Ambos tenían 18 años en ese entonces y recibieron cadena perpetua como sentencia. El proceso para determinar si Daniel Green queda libre o no podría tardar hasta un mes; actualmente tiene 49 años de edad.