Dani Alves rechazó el lujo y la exclusividad de cara a su primer partido con Pumas en la Liga MX, contra Mazatlán, y dejó un gesto de compañerismo, luego de rechazar la opción de viajar en una camioneta blindada y exclusiva que lo llevaría del hotel de concentración hacia el estadio Olímpico Universitario, con todas las comodidades.
Dani Alves prefirió viajar en el camión de Pumas
A la salida del hotel de concentración, el jugador brasileño fue rodeado por elementos de seguridad privada, quienes le abrieron paso entre los aficionados que lo esperaban para tomar fotos o buscar autógrafos, y lo dirigieron a una camioneta. En el camino, el exjugador del Barcelona se detuvo para tomarse un par de fotos, sobre todo con niños.
En un principio, el futbolista estaba por entrar a la camioneta, pero al ver que el resto de sus compañeros iban rumbo al autobús, el brasileño rodeó la camioneta y señaló hacia el autobús, de modo que alcanzó a sus compañeros y subió con ellos, como uno más del grupo.
Esta acción seguramente puso de nervios a los elementos que lo custodiaban, quienes se quedaron sin a quien custodiar. ?
Otros jugadores de talla internacional que han llegado a México, como el caso de Ronaldinho, recibieron trato especial durante su estancia en el futbol mexicano, de modo que llegaban y se iban de cada partido aparte, sin embargo, Dani Alves optó por ser tratado como uno más, al menos para su debut contra Mazatlán.