Lo que necesitas saber:
La jueza de Barcelona mandó a proceso al futbolista brasileño tras dar por finalizadas las investigaciones por el delito de agresión sexual
Dani Alves ha sido procesado por el delito de agresión sexual. Después de casi seis meses, las autoridades de la ciudad de Barcelona han determinado que hay suficientes indicios para llevar el caso a juicio e impuso una fianza de 150 mil euros. Alves, quien jugó su última temporada en México con los Pumas, es acusado por violar a una joven en en la discoteca Sutton, a finales del 2022.
Dani Alves será notificado en el juzgado
Dani Alves, quien ha permanecido en prisión desde el 20 de enero del 2023 está citado para el miércoles 2 de agosto, de acuerdo con El País, para ser notificado sobre su procesamiento, y entonces su caso será enviado a juicio, luego de darse por finalizadas las investigaciones por parte de la titular del juzgado número 15 de Barcelona.
Dani Alves, entonces, saldrá de prisión el 2 de agosto para comparecer en el juzgado, donde además de ser notificado sobre su procesamiento, tendrá la oportunidad de realizar una nueva declaración. Anteriormente, el futbolista había realizado al menos tres declaraciones, en las cuales se encontraron contradicciones, por lo cual ha perdido credibilidad durante el proceso de investigación.
En tanto, las declaraciones de la víctima, han coincidido con las evidencias encontradas en el lugar de los hechos. Alves y su defensa argumentan desde la última declaración, hecha el 17 de abril, que mantuvo relaciones sexuales con la joven de 23 años con consentimiento.
¿Qué sigue en el caso de Dani Alves?
Durante la comparecencia se determinará la fecha de juicio, a menos que alguna de las partes pidan alguna prueba nueva, aunque de acuerdo con El Mundo, esto es poco probable. Se espera que la fecha del juicio quede para un par de meses.
Además, la fiscalía instará a la defensa de la víctima a presentar la petición de pena, la cual podría ir de ocho a 10 años de prisión para el futbolista brasileño, mientras que la defensa también presentará escritos con los argumentos para pedir la absolución de Alves.