Este viernes, 20 de enero, Dani Alves se presentó a declarar por la acusación de agresión sexual en su contra. Inmediatamente quedó en calidad de detenido y se reportaba que quedaría a disposición de una jueza de Barcelona.
La resolución no tardó en llegar. Medios españoles reportan que Dani Alves se quedará en prisión preventiva sin derecho a fianza.
Dicha decisión fue tomada por la titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. De acuerdo con la información de la agencia internacional EFE, la Fiscalía fue la que solicitó la medida de prisión preventiva para el todavía futbolista de los Pumas.
Dani Alves fue detenido tras rendir su declaración
Como te decíamos, el futbolista brasileño de los Pumas se presentó este mismo viernes a rendir su declaración ante las autoridades. Ya antes había dado su versión, negando conocer siquiera a la mujer que presentó la denuncia.
Dani Alves se presentó voluntariamente, de hecho no ha reportado con Pumas por estar en España para solucionar este tema legal. La declaración fue presentada luego de ser trasladado en una patrulla hasta la Ciudad Condal.
La Liga MX y los Pumas fijaron su postura luego de conocerse la situación jurídica del jugador.
“El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, señaló Pumas sobre Dani Alves.