La defensa de Dani Alves tenía esperanzas de que el jugador brasileño al fin pudiera salir de prisión preventiva en Barcelona, tras ser acusado por abuso sexual y violación, sin embargo, una nueva contradicción en el caso complicará la situación actual del ahora exfutbolista de Pumas.
Dani Alves cuenta con la representación del abogado de Messi y de algunos otros directivos del Barcelona, Cristóbal Martell, quien ha intentado por todos los medios que el futbolista pueda seguir el caso fuera de prisión, por lo cual el abogado ha negociado que las autoridades de Cataluña se queden con el pasaporte del jugador para que no salga de España.
La defensa de Dani Alves acepta que hubo penetración
La defensa de la víctima, sin embargo, pide a la fiscalía que Alves se mantenga en prisión al considerar que hay un alto riesgo de fuga, lo cual se mantendrá hasta nuevo aviso, luego de que la defensa del jugador aceptara que hubo penetración vaginal hacia la víctima, de acuerdo con El País.
Los abogados de Dani Alves habían asegurado una y otra vez que el jugador no había penetrado a la víctima y que sólo se trataba de sexo oral y siempre con el consentimiento de la mujer. Sin embargo, las pruebas de ADN han comprobado la presencia de restos de semen, así como lesiones vaginales, por lo cual la defensa del futbolista no tuvo otra más que aceptar dicha situación, aunque insiste en que las relaciones sexuales fueron consentidas.
No hay fecha para que Dani Alves abandone la prisión
La confesión de la defensa de Dani Alves se llevó a cabo en la Audiencia de Barcelona, donde ambas partes expusieran sus argumentos para que el jugador saliera de prisión o no. La abogada de la víctima, Ester García, insistió en que hay un alto riesgo de fuga por los recursos económicos del futbolista, quien en México ganaba 300 mil euros (casi seis millones de pesos) mensuales como jugador de Pumas. Al final, la decisión sobre su continuidad en prisión o libertad, quedará aplazada.
El caso de Dani Alves ha estado lleno de contradicciones. Antes de entrar a prisión, Alves aseguraba que no conocía a la mujer que lo acusa y que nunca había tenido relaciones sexuales con ella. Ya en prisión aceptó ambas situaciones y solicitó que le tomaran una nueva declaración poco antes de ser trasladado a otra prisión en Barcelona.