Aunque las cosas no salieron bien en la temporada y hasta lo abuchearon en varios partidos, en Pumas quieren seguir viendo a Dani Alves, por lo cual causó preocupación el comunicado del club felino sobre la baja del futbolista brasileño para el partido de la jornada 17, ante Juárez, por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Pumas

Uno escucha o lee “ligamentos” y piensa que la situación es grave y que se requiere cirugía, además de al menos seis meses fuera de las canchas, pero en el caso de Dani Alves, no se trata de una rotura de ligamentos y tampoco son los ligamentos cruzados, sino el ligamento colateral medial, que se ubica en la cara interior de la rodilla (el lado interno, por así decirlo).

No requiere operación ni pasará realmente tantos días de baja, por lo cual está disponible para la Selección de Brasil en caso de ser convocado al Mundial de Qatar 2022, y el propio jugador se encargó de apagar definitivamente el fuego a través de redes sociales, al negar que quede fuera de la Copa del Mundo por esta situación.

Especial

Dani Alves asegura que sólo es el golpe y ya

“No es verdad”, respondió el brasileño a una publicación en la cual se aseguraba que estaba en riesgo su llamado a la Verdeamarelha. “Mi amigo Diogo me pegó una patada en el entreno y por precaución no viajo. Punto”, indicó.

“Todo está bien, tranquilos. De todas formas gracias por preocuparse por mí”, respondió en otra publicación.


Twitter
Twitter

Alves tendrá tiempo de sobra para ponerse a punto en caso de ser requerido para el Mundial, pues tras la eliminación de Pumas, el brasileño cuenta prácticamente con dos meses “libres” antes del debut de Brasil, el 24 de noviembre, contra Serbia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios