Barcelona fue la casa de Dani Alves durante mucho tiempo. Vivió la gloria de aquel equipo que lo ganó todo al frente de Josep Guardiola y al lado de Lionel Messi, y el 20 de enero del 2023 regresó a la ciudad para dar su versión sobre las acusaciones de una mujer de 23 años. El jugador fue detenido por las autoridades de Cataluña, que lo investigan por presunta violación.
A 30 kilómetros del estadio Camp Nos, donde Alves alcanzó su más alto nivel futbolístico, se encuentra la prisión Brians 1, en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, donde se encuentra actualmente bajo arresto preventivo, sin derecho a fianza, tras la determinación de la jueza del juzgado de instrucción número 15.
Dani Alves, condenado a las cámaras de vigilancia
El futuro del futbolista es una incógnita, pero de entrada ya fue dado de baja por los Pumas, en la Liga MX, y las investigaciones continúan, y no son muy favorables que digamos para el jugador, brasileño, quien ya ha dado tres versiones diferentes de los hechos ocurridos en la discoteca Sutton, y ninguna de ellas coincide con los hechos tras las revisiones de las cámaras de seguridad.
“Las cámaras acorralan a Dani Alves”, publica el diario español El Periódico, que revelan algunos detalles de la noche del 30 de diciembre del 2022, cuando el jugador y una mujer de 23 años ingresaron al baño de la discoteca, en la cual habría ocurrido la agresión sexual y la violación.
El medio asegura que las grabaciones no coinciden con ninguna de las tres versiones que ha dado el futbolista brasileño, quien ya intentó un arreglo económico con la víctima, sin embargo la mujer lo rechazó. Uno de los aspectos que han arrojado las grabaciones de vigilancia es que permanecieron durante 15 minutos en el baño de la discoteca.
Las versiones del futbolista
Fue el 30 de diciembre cuando Alves coincidió con la mujer que lo acusa, y tras darse a conocer la denuncia, el jugador aseguró que no conocía a la mujer que los acusaba. Días después aceptó que siempre sí la conocía, pero que no había pasado nada.
Ahora, el futbolista asegura que siempre sí pasó algo, pero fue ella quien se le tiró encima, además se dice y se cuenta que también mintió sobre los ingresos que obtenía como jugador de Pumas, pues primero indicó que gana 30 mil euros, cuando en realidad obtiene cerca de 300 mil euros al mes, es decir poro más de seis millones de pesos.
Las investigaciones e interrogatorios continuarán en el caso del futbolista, quien permanecerá en la prisión a la cual son trasladados aquellas personas de la zona de Barcelona, de manera preventiva, a 30 kilómetros del Camp Nou.