Luego de presentarse voluntariamente a declarar sobre la acusación en su contra, Dani Alves fue detenido, según reportan medios internacionales.
La detención de Dani Alves, actual jugador de Pumas, está relacionada con la presunta agresión sexual que cometió en la discoteca Sutton de Barcelona.
Según reporta El País, Dani Alves se presentó por cuenta propia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en Barcelona. Sin embargo, minutos después, salió ya en calidad de detenido a la espera de la resolución de la jueza a cargo del caso.
De manera extraoficial se indica que la patrulla a la que fue subido lo trasladará a la Ciutat de la Justicia de Barcelona. Horas después, se determinó que se quedará en prisión preventiva sin derecho a fianza.
“Según el relato de la víctima, éste le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior. Tras ello, espantada, avisó a sus amigas que, a su vez, alertaron a los responsables de seguridad de la sala”, señala la denuncia presentada en contra de Dani Alves, según el portal ABC.
“Fue entonces cuando éstos activaron el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado“, se agrega en la denuncia que la joven presuntamente agredida interpuso ante los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña.
La versión de Dani Alves es… pues, básicamente, desmiente conocer a la joven que lo denuncia.
“Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por dios, no”.
En video que envió al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, Dani Alves insinuó que la denuncia en su contra sólo busca desprestigiarlo y afectactar a su familia. “Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”.
Pumas, club al que pertenece el jugador de 39 años, se pronunció momentos antes de que se diera a conocer la medida de prisión preventiva contra Dani Alves.
“El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”,