Dani Alves está por cumplir 3 meses en la cárcel acusado por violación. El exjugador de Pumas tuvo un breve paso por la Liga MX que terminó por la misma acusación y su defensa sigue intentando probar la inocencia que argumentan desde el día 1.
Sin embargo, a Dani Alves ya le habían negado salir de prisión desde mediados de febrero. Los motivos fueron varios: desde el alto riesgo de fuga por su poder económico, aunque lo más importante es que las pruebas lo señalan como culpable.
Además, el jugador rindió más de una declaración y el punto en común de todas fueron las contradicciones. Lo sucedido en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022 se dio a conocer de los testigos y la joven que lo denunció… Todas esas versiones coincidieron, al igual que las muestras de ADN analizadas.
Así que en un nuevo intento por dejar la cárcel y que lo declaren inocente, Dani Alves narró su versión de lo sucedido en la discoteca. El futbolista asegura que bailó y bebió con la mujer que lo acusa y resaltó que hubo “tensión sexual y química“. Por esa razón, habría hecho la propuesta de intimar en el baño del lugar.
De acuerdo con el brasileño, la joven entró a la habitación por voluntad propia y que tuvieron relaciones sexuales con consentimiento. Se dice que ésta declaración se presentó por petición propia de Dani Alves, quien aprovechó para explicar por qué cambió lo que dijo tantas veces.
Ocultar la infidelidad: El argumento de Dani Alves para aclarar sus contradicciones
El objetivo de la defensa de Dani Alves es volver a pedir la libertad condicional del futbolista. Por su parte, él habló con la jueza del caso para explicarle que cayó en las contradicciones al tratar de ocultarle la infidelidad a su ahora expareja, Joana Sanz.
Sobre los motivos que habrían llevado a la víctima a denunciar, el argumento es que la mujer se pudo sentir “ofendida” porque Dani Alves no fue “atento ni afectuoso“ luego de intimar en la discoteca. Asimismo, él le habría pedido salir separados del cuarto en el que todo ocurrió.
Otro de los puntos que el jugador tocó en su declaración es que siempre mantiene respeto con las mujeres. Asimismo, afirmó que solo intenta algo más cuando ve “predisposición” por parte de ellas.
Mientras todo esto sucede en la corte, el amigo de Dani Alves que lo acompañó esa noche en la discoteca ha hablado en varios programas de televisión. Bruno Brasil defiende al futbolista y declaró que la víctima se le acercaba “bailando y rozándose” en algunos momentos.
“Recuerdo que en un momento dado de la noche Dani se separó de ella para hablar con otras amigas y fue esta misma joven quien volvió a acercarse a él. Entraron y salieron por separado y pasaron unos 15 minutos“.
La llamada de atención por una batucada en la cárcel
De acuerdo con La Vanguardia, Dani Alves habría improvisado una batucada en su celda que provocó una llamada de atención. Al no contar con las herramientas para realizar una fiesta, se puso a golpear lo 1ue estaba a su alcance con el ritmo de la música.
“Los trabajadores abrieron la puerta para recordarle que no eran horas, ni lugar para fiestas“, indicó una fuente al mismo portal. Todo esto habría sucedido hace pocos días, antes de la nueva declaración ante la jueza.