El martes 21 de febrero será un día clave en el caso de Dani Alves. La Audiencia de Barcelona dará a conocer si el futbolista podrá salir de prisión, aunque el panorama no luzca muy alentador. Y peor tantito, se dieron a conocer detalles de una de las tantas versiones que presentó para declararse inocente.
Después de varias contradicciones y las coincidencias entre su ADN y el de la víctima, a la defensa no le quedó más que presentar últimos recursos. Estos suponen que el pasaporte de Dani Alves sea confiscado para no salir del país y que incluso acuda al juzgado constantemente.
Aunque si el brasileño saliera de la cárcel, eso no significaría que es inocente por ahora, sus abogados solo quieren que pueda seguir el caso con cierta libertad.
La declaración en la que Dani Alves se planteó como la víctima de agresión
De acuerdo con lo publicado por el periodista Cesc Maideu en el diario ARA, la tercera declaración de Dani Alves prácticamente cayó en lo surrealista. No es ningún secreto que el futbolista dio más de una versión; sin embargo, esta no había sido revelada por otros medios de comunicación.
Pues se dice y se cuenta que al ser interrogado, Dani Alves dijo que “quería proteger a esta señorita“, refiriéndose a la víctima. Y al hablar de protegerla, supuestamente no quería inculparla de una agresión sexual. Es decir, el brasileño se presentó como la víctima.
“Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica“, declaró el exjugador de Pumas. Entre otros detalles, habría dicho que la mujer entró al baño después que él y que ella le realizó sexo oral sin consentimiento; no obstante, Alves tampoco intentó alejarla.
Pero como ya sabemos, Dani Alves recurrió a otro abogado y nuevas estrategias con la intención de dejar la cárcel. Una de las más recientes indicaba que mintió para que su esposa no supiera que le fue infiel; por su parte, los testigos declararon y las versiones sí coincidieron.
Más allá de eso e incluso de las pruebas de ADN, en el baño de la discoteca Sutton se encontraron huellas dactilares. La víctima contó lo sucedido en ciertos lugares específicos y las muestras analizadas también coinciden, por lo que el caso parece inclinarse a favor de la mujer que lo acusó.