La NFL se unió como pocas veces después del desvanecimiento de Damar Hamlin en el juego entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals. Jugadores, coaches, directivos, aficionados y todos los que forman parte de la Liga tomaron decisiones, pero también lo han apoyado en la medida de lo posible.
Así que como gesto de apoyo, la semana 18 de la campaña, todos los juegos tuvieron mensajes de ánimo y cariño para el safety. En playeras, gorras o desde las tribunas, todo se trató de pensar en él.
La mejor noticia es que Damar Hamlin sigue recuperándose y ya publicó una fotografía desde el hospital. Acompañado por su familia, apoyó a los Bills en su último partido de la temporada regular e incluso lució la indumentaria con la que la NFL lo está homenajeando.
El emotivo partido para los Bills con Damar Hamlin a la distancia
Desde la llegada a Highmark Stadium, los fans mostraron carteles con mensajes para Damar Hamlin; a su vez, los jugadores utilizaron prendas de ropa con el número 3 y Josh Allen encabezó el discurso previo en el vestidor.
“Siempre decimos que no jugamos por el nombre de la espalda; jugamos por el nombre que está al frente. Especialmente hoy, jugamos por el número al frente también“, dijo el QB para conmovernos a todos.
Desde que Damar Hamlin presentó mejoras, la NFL y especialmente los Bills buscaron la manera de reconocer el trabajo del personal médico. Antes del partido, todo el staff fue recibido entre aplausos y nadie estaba preparado para lo que llegaría después.
Como si estuviera escrito en el destino, los Bills consumaron con touchdown un kickoff return después de 3 años y 3 meses… ¿La coincidencia? El 3 del número que usar Damar Hamlin con el equipo. Los festejos con la anotación hicieron estallar en júbilo a todo el estadio y comenzó una fiesta.
Victoria de Buffalo con dedicatoria especial
El partido contra los Patriotas fue una auténtica montaña rusa para Bills. Luego de un comienzo espectacular, hubo empate en el marcador y finalmente, Buffalo encontró la manera de imponerse 35-23; así, le dedicaron un triunfo a Damar Hamlin.