La apuesta de los Dallas Cowboys está por rendir frutos. Después de un primer año complejo con Mike McCarthy como coach, el equipo de Texas está por firmar su regreso a los playoffs después de dos temporadas consecutivas viendo la definición de la campaña desde casa.
Dallas venció 21-6 a los New York Giants en la semana 15 y con ello firmó una marca de 10 victorias (tres consecutivas) y cuatro derrotas, con lo cual se mantiene como líder en el Este de la NFC y a tres semanas de terminar la temporada regular, los playoffs están otra vez a la vista.
¿Qué necesita Dallas para avanzar a los playoffs?
Los Vaqueros sólo necesitaban un resultado en la semana 15 para amarrar el boleto a la postemporada, y ese era la derrota de los New Orleans Saints, ante los Buccaneers de Tom Brady, aunque finalmente los Saints se impusieron. Por lo tanto, el sello del boleto tendrá que esperar al martes 21 de diciembre.
Para esa fecha, Dallas requiere una derrota de Washington (6-7) ante Eagles para amarrar el liderato en el Este y calificar como campeón divisional, pero si este resultado tampoco se da, entonces tendremos que esperar a la Semana 16.
En esa semana, Dallas puede resolver su futuro con sus propias manos, sin depender de cualquier otro resultado, y ese es un triunfo ante nada más ni nada menos que Washington, el domingo 26 de diciembre, a las 19:20 horas.
La última vez de los Cowboys en Playoffs
Los Cowboys no se meten a la pelea por la definición del título desde la temporada 2018-19, cuando se coronaron en su división. En la primera ronda vencieron 22-24 a los Seattle Seahawks, pero fueron despachados en la ronda divisional por los Rams 22-30, que a la postre llegarían al Super Bowl peara perder 13-3 ante los New England Patriots.
Para la temporada siguiente, Dallas se quedó a un triunfo de empatar a los Eagles en la cima divisional, mientras que en la temporada 2020-21, la primera con Mike McCarthy, los planes se vinieron abajo tras la lesión de Dak Prescott antes de llegar a la mitad de la campaña y terminaron con marca negativa, en el tercer sitio de su división.
Para encontrar a los Dallas Cowboys en un Super Bowl hay que remontar hasta 1996, cuando el equipo de la estrella derrotó a los Steelers 27-17, es decir, la racha de los Vaqueros es más larga que la de Cruz Azul.