Se jugó el New York Giants contra Philadelphia Eagles y quien salió ganando fueron los Dallas Cowboys ¿cómo? pues la victoria de los Eagles le dio el campeonato de la NFC Este a los de la Estrella Solitaria.
Un partido en el que los muchachos de Doug Pederson salían como las víctimas terminó en sorpresa. Los Giants llegaban con cinco victorias seguidas y queriendo presionar aún más a los Cowboys, pero todo se fue al demonio cuando perdieron 24-19.
Gracias a este resultado, los de la Gran Manzana ya no tienen posibilidades de quitarle el título divisional a Dallas y además, se metieron en broncas para clasificar a playoffs. Mientras, Philadelphia está terminando una temporada de altibajos, pero ha dado buenos destellos con Carson Wentz al mando.
Y así, sin jugar en jueves, los Cowboys amanecieron con el mejor equipo en toda la Conferencia Nacional. Nadie los podrá alcanzar con su récord de 12 victorias y solo dos derrotas y ya están más que puestos para la postemporada.
Además, disfrutarán de algo que jamás había pasado con Jason Garrett. Descansarán la primera semana de los playoffs y también recibirán todos los juegos en el AT&T Stadium.
Esto es una gran ventaja, pues en los siete partido de local que han jugado hasta ahora, promedian 27.2 puntos por juego. Asimismo, solo tienen una derrota y fue en la lejana Semana 1 contra los Giants.
El debate aquí es si descansarán a sus jugadores titulares. A dos semanas de que termine la temporada regular ya no tienen nada por qué jugar más que mejorar su marca.
Sin embargo, siempre está la duda de si perderán ritmo de juego. Algo que se ha visto en muchísimas ocasiones con equipos que ponen a sus mejores jugadores en la banca en las últimas jornadas.
En caso de que lo hicieran, serían tres semana de descanso: el juego del lunes contra los Detroit Lions, el domingo siguiente ante Philadelphia y de ahí, la de Wildcard que verían desde casa.