En todas las pretemporadas de la NFL vemos como jugadores salen de la nada y toman la liga por sorpresa. Para este año parece que la sensación es Dak Prescott, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys.
El novato egresado de Mississippi State está sorprendiendo a propios y extraños con el buen juego. Sin embargo, hay que pedir mesura y sobre todo, tranquilidad pues algunos ya hasta lo ponen como titular en lugar de Tony Romo.
Claro, se comprende la necesidad de buscar una figura con los Cowboys. Un equipo que no gana un Super Bowl desde 1995 y que en estos 21 años las cosas no les han salido bien. Sobre todo con Romo a los controles, pues es bien sabido que en momentos importantes cometerá un error. Un conjunto de seguidores que están hartos de los fracasos y cualquier destello de luz les engaña y piensan que ven directo al sol.
Así, con las buenas actuaciones de Prescott los fans de este equipo están perdiendo la cabeza y llevando esto a un nivel que hasta gracioso es. Empero, hay que recordar algo fundamental aquí ¡es pretemporada!
Dak ha jugado bien, pero contra defensas que no son titulares y con un sistema ofensivo incompleto. Jason Garrett, head coach del equipo, le está facilitando las cosas al chico y por eso está luciendo tanto. También hay que sumarle una línea ofensiva de primer nivel, un gran receptor como Dez Bryant y tres corredores bastante decentes.
Otro factor sumamente importante es la veteranía de Romo. Tony estadísticamente hablando es buen mariscal y si le sumamos el manejo que tiene del libro de jugadas, le lleva un mundo de ventaja al joven de 23 años.
Además, tenemos infinidad de ejemplos que demuestran que estos cuarto partidos son simple preparación. Tomamos el más evidente: en 2008 los Detroit Lions terminaron invictos la pretemporada, pero en campaña regular no consiguieron una sola victoria.
Dak Prescott puede ser el futuro comandante de la ofensiva, pero hay que calmarnos: Romo será el titular este año.