Después de algunos meses de espera, Dak Prescott al fin firmará con los Dallas Cowboys y lo hará con la etiqueta de jugador franquicia, el cual le asegura por lo menos un poco más de 31 millones de dólares.
Prescott plasmará su firma este lunes, de acuerdo con Adam Schefter y Jane Slater de ESPN, quien aseguró que no de descarta que Prescott aún alcance un contrato por más de 31.4 millones de dólares, pero es un hecho que el quarterback se quedará en Dallas para la siguiente temporada.
As @espn originally reported, a team source tells me they have been made aware of #Cowboys QB Dak Prescott’s intent to sign his $31.4 million exclusive franchise tender by Monday.
The goal is still a long-term deal. The deadline to do that is July 15
— Jane Slater (@SlaterNFL) June 21, 2020
Once he officially signs his franchise tender, Dak Prescott will be contractually obligated to report to training camp on time, whether or not he and the Cowboys can figure out a long-term deal. Prescott is locked in for 2020 season. https://t.co/2fWqhSpv8q
— Adam Schefter (@AdamSchefter) June 21, 2020
Una vez que Prescott firme el contrato se reportará en los entrenamientos de cara a la siguiente temporada, la cual aún está amenazada por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Asimismo, los Dallas Cowboys podrían negociar en las siguiente semanas un contrato por varios años para garantizar la estancia de Prescott por un periodo más largo.
El tipo de contrato como jugador franquicia de Prescott podría ser uno de los últimos que veamos en los próximos años, ante la crisis del coronavirus, como se ha proyecta también en otros deportes.
Actualmente en la NFL el tope salarial ha crecido a los 10 millones de dólares, sin embargo, ante la posibilidad de perder ingresos por patrocinadores y derechos de televisión, será difícil que el tope crezca.