A inicios de 2023, el Chelsea atraviesa una crisis de resultados que orilló a la directiva a echar a Graham Potter y traer de manera interina a Frank Lampard, por lo menos para salvar la Champions League.
Porque se sabe, que el Chelsea está muy lejos de los puestos europeos en la Premier League y sigue en picada, así que, el único barco que queda por salvar es el de la ‘Orejona’.
Y es un paquetote para Frank Lampard, porque el rival al que tiene que enfrentar en los cuartos de final es el Real Madrid, uno de los mejores equipos en la presente temporada.
A su favor tiene que, el Chelsea trae prácticamente de hijos a los merengues, por lo menos en el historial entre ambos. Sorprendentemente, el Madrid sólo le ha ganado un partido a los ‘Blues’.
Peeeeeeeeeero, volvamos a la curiosa táctica que ha favorecido al Chelsea para ganar las dos Champions League que tiene en sus vitrinas y que tienen que ver con cambios de DT.
El Chelsea experto en cambiar DT’s en plena Champions League y ganarlas
A nadie le sorprendió que Graham Potter fuera removido de su cargo, porque el Chelsea jugaba muy mal y tenía pocas chances de mejorar. Ahora, con Frank Lampard, esperan que las cosas cambien.
Cambien, como ya lo hicieron en dos ocasiones y de hecho, Frank Lampard fue uno de los que se tuvo que ir del cargo para que las cosas cambiaran un par de años atrás.
Champions League 2011-2012
Andre Villas Boas fue el técnico que el Chelsea escogió para conseguirlo todo, desafortunadamente nada le salió bien. Su gestión comenzó el 22 de junio del 2011 y terminó el 4 de marzo de 2012.
Con Villas Boas en el banquillo, el Napoli venció 3-1 al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League. Para la vuelta, Roberto Di Matteo, ya era el nuevo DT de los ‘Blues’.
Logró sobreponerse a ese resultado adverso y en prórroga, el Chelsea eliminó al Napoli. En los cuartos de final despachó al Benfica y en las semifinales, venció sorprendentemente al Barcelona de Pep Guardiola.
Pocos creían en Roberto Di Matteo y su estilo de juego ultra defensivo, pero logró colarse a la final de la Champions contra el Bayern Munich, al que le ganó en penales.
Frank Lampard y su despido que ayudó al Chelsea a conseguir la segunda Champions
4 de julio de 2019, mientras en Estados Unidos celebraban su independencia, en Inglaterra, la afición del Chelsea celebraba porque una cara conocida tomaba las riendas del club.
Frank Lampard era nombrado nuevo DT del Chelsea, pero desafortunadamente para él, los malos resultados, cero títulos ganados y el pobre funcionamiento dentro del campo, hicieron que la paciencia se agotara.
El 25 de enero de 2021 fue despedido y una nueva era comenzaba, de la mano de Thomas Tuchel. Llegó a jugar la segunda parte de la Champions League y fue el mejor momento para hacerlo.
Eliminó al Atlético de Madrid en octavos, en cuartos al Porto y en semifinales al Real Madrid. En la final, enfrentó al ManCity de Pep Guardiola y lo venció para su segunda Champions.
Marcando que es la segunda vez que el Chelsea cambia de DT a mitad de Champions League y logra levantar el título… ¿Podrá Lampard repetir la historia o sólo fueron golpes de suerte y coincidencias?