Lionel Messi se ha convertido en el futbolista inalcanzable, al menos en como el máximo ganador del Balón de Oro. El jugador del PSG conquistó su séptimo galardón en la historia y se aleja de Cristiano Ronaldo, quien suma cinco, y aunque no a convence del todo a todos el público, no queda duda que el argentino es un fuera de serie.

Messi fue el jugador con más votos entre los 30 candidatos, en gran parte luego de haber ganado la Copa América, que representa su primer trofeo oficial con la selección albiceleste.

Messi puso fin a su etapa con el Barcelona, luego de los problemas económicos del club, que quedó imposibilitado de renovarle el contrato, sin embargo, sigue construyendo su historia con uno de los equipos más poderosos del mundo en materia económica y aunque parezca que ya todo se ha contado sobre él, acá tenemos algunas breves historias y datos que tal vez no conocías.

Foto: Getty Images

8 curiosidades sobre Lionel Messi

El origen en Italia

Messi nunca ocupó un lugar como extra comunitario, gracias a su ascendencia italiana. Su bisabuelo, Aniceto Cuccittini, era de origen italiano y se marchó a Argentina, donde nació Celia, una de sus hijas y quien fue la abuelita de Messi.

Ella lo llevaba a los juegos desde que tenía cuatro años y estuvo presente en gran parte de su infancia, es por ello que sus goles los festeja con los dedos índice apuntando hacia el cielo, para dedicárselos a Celia.

Grandes maestros de los tiros libres

Messi es un espectáculo en cada jugada de tiro libre, incluso suele ser más efectivo que en los penales. El argentino se convirtió en un especialista desde sus primeros años en el primer equipo del Barcelona, donde coincidió con Ronaldinho.

El brasileño solía quedarse después de los entrenamientos junto con Deco, y para hacer el pie más sensible al balón, pateaban descalzos. Años después, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, aprendió el estilo de Diego Armando Maradona en la Selección de Argentina.

Foto: Getty Images

El truco contra los porteros

Messi confesó que antes de cada tiro libre se agacha para atarse bien los zapatos, aunque en realidad se agacha para ver dónde queda colocado el portero y una vez que éste se queda quieto, Messi elige el lugar donde colocará el balón.

“Como soy pequeño, nunca puedo ver dónde se para el arquero si miro por encima de la barrera. Entonces lo que hago es agacharme, fingir que me estoy atando los cordones de los botines. Una vez que noto que el arquero no se va a mover más, ahí decido adónde la voy a pegar”, indicó, según Mundo Deportivo.

Getty Images

El jugador que era mejor que Messi en el Barcelona

La cantera del Barcelona tuvo una generación dorada, la de 1987, en la cual jugaba Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Messi, entre otros. El argentino destacaba, pero a menudo era opacado por Víctor Vázquez.

Si Messi marcaba cuatro goles en un partido, Vázquez buscaba cinco en el siguiente, sin embargo, el español se perdió en el camino por una grave lesión en la rodilla que involucró ligamentos cruzados y desprendimiento de cartílago y meniscos.

Getty Images

La primera playera que pidió

Messi no es de los jugadores que piden las camisetas de sus rivales; las que ha intercambiado ha sido porque el rival se la pide, pero el argentino confiesa que la primera playera que intercambió fue la de un ídolo del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Esto sucedió en 2005, cuando el Barcelona le ganó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con aquella exhibición inolvidable de Ronaldinho. “No soy de pedir camisetas, pero se la pedí a Zidane”.

Foto: LigthYT_23

Platillo favorito

Pese a que tiene acceso a los mejores platillos, la comida favorita de Messi no tiene nada que ver con gustos exóticos. No puede resistirse a una hamburguesa doble y un refresco de cola.

Y hablando de comidas, el argentino tiene una costumbre extraña, pues en varios partidos, cuando el balón se encuentra lejos de él, arranca trocitos de pasto de la cancha y los come, algo que también hace, por ejemplo, Dani Alves.

Lo dejó escapar la marca de la palomita

Cuando jugaba en las inferiores del Barcelona, Messi solía portar calzado de la marca estadounidense, sin embargo, la firma de la palomita lo perdió en los primeros años como profesional, ya que la marca que lo patrocina actualmente le ofreció un mejor contrato y modelos exclusivos para él. 

El acuerdo entre Messi y la marca alemana tiene una duración pactada hasta el final de su carrera como futbolista. El inicio de este acuerdo se logró a través de la AFA, que es patrocinada por esta marca, pese a que ya había un preacuerdo con la palomita para renovar al Messi.

No quiere saber nada de las derrotas

Durante la etapa en la que Messi fue dirigido por Josep Guardiola en el Barcelona, el estratega lo mimó todo lo que pudo, pero a la vez trató de hacerlo madurar como persona y sobre todo manejar la frustración de la derrota.

Por ello, Pep le regaló un libro, escrito por Daciv Trueba, “Saber perder”, que cuenta la historia de un joven que intentó ser como Maradona… Messi lo aceptó, pero no lo leyó.

Foto: Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios