Ver a Karim Benzema usando un vendaje en la mano derecha se ha vuelto característico con el Real Madrid y con la Selección de Francia. Pero, si creen que lo usa por moda, porque después de los partidos hace boxeo o algo por el estilo, están equivocados. Hay una razón médica del por qué usa ese vendaje para los partidos.
Pues vamos a contar la historia, pues esto no es de toda la carrera de Benzema –en sus inicios con el Lyon y a su llegada al Real Madrid no utilizaba el vendaje–, de hecho, fue hace un par de años que tuvo que usar la protección debido a una lesión en un dedo de la mano derecha.
¿Por qué Benzema usa un vendaje en la mano?
¿Por qué después varios años sigue usando la protección de una lesión en el dedo? ¿Ese periodo no sería suficiente para que sanara y de una vez dejar la protección o vendaje?
La cuestión del asunto, es que cuando se lesionó el dedo meñique en 2019, requería de una operación para sanar y tenía que parar dos semanas, pero él decidió no operarse para así jugar con el Real Madrid y seguir compitiendo en lo más alto de la tabla de la liga española y la Champions League.
En el mismo 2019 vio a un especialista en Estados Unidos y la única respuesta que le ofreció a Benzema, es que el dedo chueco quedarían corregido solamente con cirugía, a lo que el delantero no accedió y ha preferido usar la protección partido a partido. Y por si tienen curiosidad, su dedo luce como en la siguiente imagen:
La lesión de dedo de Karim Benzema
Fue el 13 de enero de 2019, aquel día contra el Betis, Karim Benzema se lesionaría el dedo. En un choque contra Marc Bartra, el francés cayó al suelo y su dedo estaba chueco. El dolor era tal, que no pudo continuar en el partido y salió de cambio.
Santiago Solari, DT del Real Madrid en ese 2019, tampoco quiso saber nada de una operación para Benzema, pues el dolor no le impedía jugar. Con todo y el dedo chueco, Benzema en la temporada 2018-2019 registró una de sus mejores campañas de su carrera.
Desde que tiene el vendaje, Bezema ha participado en más de 100 encuentros con el Real Madrid, ha marcado más de 80 goles y más de 30 asistencias, lo que deja de conclusión de que tal vez el vendaje es más que una protección, tal vez una especie de amuleto goleador.