Cuando un equipo anda mal lo primero que se busca es un culpable. Casi siempre se echa la culpa al entrenador, pero en el Manchester City la cosa es diferente.
En una encuesta que llevó a cabo el sitio web Manchester Evening los aficionados de este club ya le pusieron el dedo al que los tiene así. Según las votaciones el responsable de todas sus desgracias es el portero chileno, Claudio Bravo.
La calificación que tiene Bravo es de 5.2, por abajo de futbolista como Angeliño o Tosin Adarabioyo, que han tenido casi cero actividad con el equipo. Y claro, todo comenzó desde su expulsión ante el Barcelona que les valió una goleada.
Además, en la Premier League tampoco le ha ido muy bien. En ocho partidos que ha jugado ha recibido siete goles y en la Champions tiene cuatro goles en contra en tres juegos. En pocas palabras, si se hace promedio le meten un gol por juego.
Y claro, la crítica también es fuerte pues a la llegada de Claudio mandaron al Torino a Joe Hart, quien era un símbolo del club.
Pero bueno, no todo son malas noticias para el Manchester City. También en esta encuesta salió que Kevin De Bruyne es considerado el mejor futbolista que tienen en este momento. Por supuesto, el belga ha demostrado ser un jugador lleno de talento y sus siete asistencias en la liga lo demuestran.
Ahora con la Fecha FIFA podrán descansar y a reagruparse, ver si Pep Guardiola logra repuntar o seguirá con esa racha negativa.