El mundo del deporte encierra muchas historias que pocas veces son contadas. Cuauhtémoc Blanco y su paso por la MLS, encierra una muy peculiar y es que hubo un día en que el ‘Divo de Tepito’ llevaba 10 mil dólares en su cartera, salió de fiesta, dijo que ‘las tarjetas de crédito eran para pobres’ y causó gran revuelo. Fue algo épico.
Quizá no lo recuerden pero hubo una corta época en la que Cuauhtémoc Blanco jugó en la MLS. Del 2007 al 2009, jugó en las filas del Chicago Fire, club donde dejó muy buenas impresiones, donde marcó buenos goles y donde en apariencia ganó mucho dinero pues esta anécdota revela que vivía una buena vida.
De acuerdo a información de ‘The Athletic’ y rescatada por el diario ‘AS’, resulta que en uno de tantos días que el ‘Cuauh’ estuvo en Estados Unidos, invitó a comer a dos de sus compañeros a un exclusivo restaurante, donde no hubo mayor sorpresa sino hasta que llegaron al lugar.
Cuauhtémoc Blanco llegó a dicho restaurante y uno de sus compañeros relata que el mexicano pidió una mesa VIP, mismas que ya estaban ocupadas y que no había opción que se las dieran… no hasta que el examericanista sacó su cartera.
“Cuauhtémoc sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. ¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?” le preguntó el entonces compañero de Cuauhtémoc Blanco, a lo que sin dudarlo y entre risas respondió: “Porque las tarjetas son para la gente pobre”.
El ‘Cuauh’ y sus dos compañeros lograron acceder al restaurante y entrar en la mesa VIP. Blanco pagó todo, dejó ver lo ‘generoso’ que era y que aunque no lo pareciera sí estaba triunfando en Estados Unidos, pues aunque fue criticado en su momento, demostró que llegó para brillar.
Cuauhtémoc Blanco disputó 65 partidos con la camiseta del Chicago Fire, donde logró marcar 17 goles; luego regresó a México con Santos (a préstamo), pasó por el Veracruz, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP, Puebla y cerró su carrera estando en el América.