El subcampeonato del Tri en el Mundial Sub-17 dejó buenas sensaciones a nivel mundial y por eso el Ajax se llevará a cuatro futbolistas mexicanos a sus entrenamientos.
Como parte de un campamento del Ajax que durará mes y medio, cuatro subcampeones mexicanos entrenarán con las categorías inferiores del equipo holandés. Después de ello volverán a su club, pues todos son del Pachuca pero el equipo campeón de la Eredivisie los mantendrá en su radar.
Eugenio Pizzuto, quien se llevó el balón de bronce del Mundial Sub-17, irá junto a sus compañeros de club, Israel Luna, Bruce El-Mesmari y Bryan González al campamento organizado por el Ajax. Santiago Muñoz, quien fuera reconocido con el mejor gol del torneo celebrado en Brasil, no fue incluido en la lista.
Junto a ellos irán otros dos futbolistas mexicanos que no estuvieron en el Mundial Sub-17, pero que igual están en la mira del equipo holandés. Todos irán con Hans Westerhoff como guía, quien es por ahora el asesor de Fuerzas Básicas del Pachuca.
No hay promesa de compra por parte del Ajax, es un entrenamiento que se hace con normalidad y que ya había sucedido con jugadores mexicanos. Le pasó a Marco Bueno, cuando también tras un Mundial Sub-17 y en el que México sí levantó el título, fue observado por el Liverpool.
El anuncio del convenio con el Ajax se hará este viernes 29 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Futbol del Pachuca, en voz del presidente de los Tuzos, Jesús Martínez y Marco Garcés, el director deportivo.