El Clásico de España dejó alguna polémica arbitral por dos posibles penaltis que no se le pitaron al Real Madrid y han revelado cómo es que actuó el VAR.

De acuerdo a El Partidazo de COPE, en la jugada en la que se pedía un penal de Lenglet sobre Varane, el VAR revisó cuatro jugadas en 30 segundos y antes de la ya mencionada, existía una posible mano de Benzema, lo que anularía todo lo que pasó después.

Lo primero que revisó el VAR  en El Clásico fue un mínimo agarrón de Ivan Rakitic a Raphael Varane, después la mano de Karim Benzema, después el despeje de Gerard Piqué en la línea de meta y finalmente el planchazo de Lenglet sobre el propio Varane.

El balón terminó a favor del Barcelona y por eso el VAR no señaló nada. El Clásico de España terminó empatado sin goles, con un Real Madrid que se comió en la cancha a los culés pero que por esas decisiones arbitrales y Ter Stegen, no pudo llevarse los tres puntos.

Cuatro jugadas en 30 segundos: Así actuó el VAR en El Clásico de España
Foto: Getty Images

¿Por qué no se pitó el agarrón de Rakitic sobre Benzema? Las reglas son claras y dicen que una falta así, deben de cumplirse dos factores: que el jugador que recibió la falta se encuentre en disputa por el balón y que haya agresividad. Nada de eso paso en las jugadas en cuestión en El Clásico.

El empate en El Clásico de España deja a Barcelona y Real Madrid aún como líderes en España pero con los culés con la ventaja, por la diferencia de goles que tienen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook