El Clásico de España dejó alguna polémica arbitral por dos posibles penaltis que no se le pitaron al Real Madrid y han revelado cómo es que actuó el VAR.
De acuerdo a El Partidazo de COPE, en la jugada en la que se pedía un penal de Lenglet sobre Varane, el VAR revisó cuatro jugadas en 30 segundos y antes de la ya mencionada, existía una posible mano de Benzema, lo que anularía todo lo que pasó después.
💥 Informa @IsaacFouto
📺 En la jugada del posible penalti de Lenglet a Varane se chequean 4 incidentes
1⃣ Mínimo agarrón de Rakitic a Varane
2⃣ Posible mano de Benzema en ataque
3⃣ Si el balón que despeja Piqué entra o no
4⃣ La acción de Lenglet sobre Varane#PartidazoCOPE pic.twitter.com/Xf9mncz1kZ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 19, 2019
Lo primero que revisó el VAR en El Clásico fue un mínimo agarrón de Ivan Rakitic a Raphael Varane, después la mano de Karim Benzema, después el despeje de Gerard Piqué en la línea de meta y finalmente el planchazo de Lenglet sobre el propio Varane.
El balón terminó a favor del Barcelona y por eso el VAR no señaló nada. El Clásico de España terminó empatado sin goles, con un Real Madrid que se comió en la cancha a los culés pero que por esas decisiones arbitrales y Ter Stegen, no pudo llevarse los tres puntos.
¿Por qué no se pitó el agarrón de Rakitic sobre Benzema? Las reglas son claras y dicen que una falta así, deben de cumplirse dos factores: que el jugador que recibió la falta se encuentre en disputa por el balón y que haya agresividad. Nada de eso paso en las jugadas en cuestión en El Clásico.
El empate en El Clásico de España deja a Barcelona y Real Madrid aún como líderes en España pero con los culés con la ventaja, por la diferencia de goles que tienen.