Lo que necesitas saber:

Es el primer campeonato de liga en la historia del Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen consiguió su primer título de Bundesliga en su historia y no puede ser un mejor momento para hacerlo, porque encima, están teniendo una temporada perfecta.

¿A qué nos referimos con perfecta? No solo es al hecho de que ya consiguieron el título en Alemania o que tienen la posibilidad de ganar la Pokal -Copa- o que están en la final de la Europa League.

Por temporada perfecta nos referimos estrictamente a que no han perdido ningún partido ni de liga ni de copa ni de competencias europeas y lo más sorprendente de todo, evitaron perder en los últimos minutos de los encuentros en varios partidos… o sea, hasta la fortuna está de su lado.

Las “aspirinas” son el dolor de cabeza de varios – Foto: Getty Images

Los partidos que rescataron de manera in extremis

Mucho se puede hablar del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que si juega muy bonito, que si sus laterales son de lo mejor en el mundo, que si ficha congruentemente, pero como mencionamos, a veces la suerte juega un rol importante.

Jornada 4 de Bundesliga vs Bayern Munich

Uno de los principales retos que tenía este equipo, era sacar puntos en los partidos contra el Bayern Munich, porque es el competidor directo al título.

Bueno, en la jornada 4, Exequiel Palacios le quitó dos puntos al Gigante Bávaro con un cobro de penal en el minuto 90+4. Así comenzó el camino hasta levantar la ensaladera alemana.

El Bayer Leverkusen hasta en la Europa League

Se jugaba la cuarta jornada de la fase de grupos en la Europa League, el conjunto alemán estaba empatando el partido contra el Qarabag y no estaba en riesgo perder.

Peeeeeeeero, algo que le imprimió Xabi Alonso al ADN de estas “aspirinas”, es el ser combativo hasta la última jugada y así lo hicieron, porque recibieron en una falta dentro del área en el 90+4. Victor Boniface no fallaría y extendería la racha de triunfos.

Augsburg la siguiente víctima de Bundesliga

Pelear hasta la última pelota y como dice el dicho futbolero, el último minuto también tiene sesenta segundos. El Augsburg lo aprendió de fea manera en la jornada 17.

Llegó el minuto 90+4 y Exequiel Palacios volvió a hacerse presente en el marcador para darle el triunfo a su equipo, que no corría mucho riesgo, pero ganar es ganar… ya lo dijo Toretto.

El Leipzig también sufrió la misma suerte

Solo una semana después de que sacaron los tres puntos contra el Augsburg, el Bayer Leverkusen lo volvió a hacer y fue uno de los resultados más importantes que lo llevaron al campeonato.

Jornada 18 contra el RB Leipzig, el partido empatado a dos goles y al minuto 90+1, Piero Hincapié se fue al ataque y convirtió el gol que le dio los tres puntos a su equipo.

En la Pokal, el Bayer Leverkusen aplicó la de siempre

Esta temporada, el Stuttgart fue un increíble competidor y un digno rival que casi le provoca un dolor de cabeza a las mismísimas “aspirinas” (barras, barras).

Cuartos de final de la Pokal, el partido empatado a dos y con posibilidades de tiempo extra. Minuto 90 y Jonathan Tah se aseguró de mandar el balón al fondo de la red para la clasificación.

Otra vez el Qarabag y otra vez la Europa League

Todo indicaba que la racha del Bayer Leverkusen se iba por la borda y esta vez de manera definitiva, porque el Qarabag los tenía contra las cuerdas a nada de terminar el partido de ida de los 16avos de final.

Peeeeeeeeeeeeero, ¿de dónde sacaba fuerza el Bayer Leverkusen? La respuesta no se conoce, solo que luchar hasta el final le dio su recompensa para empatar el partido en el 90+2, cortesía de Patrick Schick.

La vuelta se jugó en Alemania y el Qarabag volvió a sorprender a las “aspirinas”, no solo les estaba quitando la racha, también los echaba de la Europa League.

Solo que Patrick Schick tenía otra idea y con un doblete al 90 y 90+7, se encargó de terminar con las aspiraciones del equipo azerbaiyano. Tres veces apareció en esta lista, clientazo.

Hoffenheim, de regreso a la Bundesliga

Tal parece que eso de sufrir, se le da bastante bien al Bayer Leverkusen. Entró en una rachita en la que si no ganaba o empataba en el tiempo agregado, no contaba para ellos.

Al minuto 87, las “aspirinas” lo perdían por la mínima. Se pusieron las pilas y Andrich empató el encuentro al 88 minutos. La racha estaba salvada, pero el equipo quería más y Schick fue el héroe de las remontadas con un gol a los 90+1.

Cuartos de final de la Europa League

Edson Álvarez no pudo evitar una de las hecatombes de su equipo, perdieron en la ida por dos goles y en Alemania, los Hammers sorprendieron con la victoria momentánea.

No contaban con la astucia de Jeremie Frimpong, que fue a pelear para conseguir el gol, hasta que lo consiguió y mantuvo la racha perfecta del Bayer Leverkusen.

Un punto que valió oro del campeonato

Aunque estaba lejos, el Dortmund quería ponerle el pie a alguien, a quien fuera y se encontró a un Bayer Leverkusen que vio su racha irse como agua entre los dedos.

En el minuto 90+7, el Borussia ya se relamía los bigotes saboreando un triunfo ante el mejor equipo de la temporada, pero Josip Stanisic encontró el balón para mandarlo al fondo.

Como el Qarabag, el Stuttgart es clientazo de los goles en tiempo agregado

Ya es cuestión de cada uno, si alguien te aplica la misma, una y otra y otra y otra… es más error del rival, que del Bayer Leverkusen. El Stuttgart no aprendió nada de nadita.

Stuttgart tenía entres sus manos al Leverkusen y su racha de partidos sin perder y así llevó el resultado hasta el maldito tiempo agradó, solo que se les olvidó marcar a Andrich en el 90+7 y el alemán no perdonó, rescató la racha.

Salvaron la racha en la semis de vuelta a la Europa League

Son adictos al sufrimiento y en la ida le pegaron a la Roma por dos a cero, pero la vuelta en Alemania les tenía preparado un trago medio amargo. La ‘Loba’ salió respondona y logró empatar el global con dos penales.

Peeeeeero, sabemos lo que le gusta a las “aspirinas”. Hicieron un gol al 82, suficiente para clasificar a la final de la Europa League, pero la racha de imbatibilidad pendía de un hilo.

Entonces, Xabi Alonso lanzó todo el equipo al ataque y Patrick Schick estuvo a punto de madrugar a la Roma, pero no lo logró. El que sí lo hizo, fue Stanicic que al 90+7 empató el partido y consiguieron imponer un nuevo récord de partidos sin perder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios