Real Madrid, un club que ha forjado la historia del futbol, no concebimos la historia del deporte sin Di Stefano, Gento y Puskas, pero también sigue marcando la historia gracias a Cristiano, Zidane y Ramos. No todo puede ser positivo para los ‘merengues’ y Eden Hazard es la prueba de ello.
Uno de los mejores jugadores de la generación belga que está en la cima en este momento, Eden Hazard, es estandarte de una selección de Bélgica que aún tiene una gran oportunidad de hacer valer el momento de talento. Junto a Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, son de los mejores jugadores del equipo.
Brilló en el Lille francés y sus actuaciones lo llevaron a Stamford Brigde con el Chelsea. En la Premier League explotó todo su talento para convertirse en uno de los mejores jugadores de todo el planeta. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid apuró su llegada a chamartín.
El Santiago Bernabeú y la afición del Madrid, necesitaban una estrella para seguir motivados tras la salida de CR7 y en el papel Hazard llegaría a tomar ese protagonismo que dejó el portugués y con el 7 en la espalda, comenzó su ahora difícil camino en España.
100 millones de euros pagó el Real Madrid por la estrella belga, pero las lesiones y también el sobrepeso (te entendemos Hazard, la comida es deliciosa) con el que llegó, le han impedido demostrar el mejor nivel, bueno, cualquier nivel en general.
Una nueva lesión de Hazard con el Real Madrid
Una lesión en el psoas lo tendrá un mes de baja, por lo menos y lo confirmó el DT, Zinedine Zidane quien ya no cuenta con el belga ni por error para la cantidad de partidos que le restan en esta temporada, además, al parecer la paciencia de la directiva y del estratega se agotaron porque en conferencia de prensa previa a Champions League, soltó una frase que seguramente mata las aspiraciones de Hazard.
“No sé si será conmigo o con otro, pero tarde o temprano veremos el jugador que es Eden. Lo deseo con todas mis fuerzas“, comentó Zidane cuando le preguntaron sobre la ausencia de Hazard para el duelo ante el Atalanta de este martes 16 de marzo.
El Real Madrid se juega la vida en Champions League, una de las pocas vidas que le quedan esta temporada y Zidane, como ya es costumbre, tendrá que presentar su equipo sin Eden, algo a lo que ya está habituado, porque se ha perdido más partidos de los que ha jugado.
Uno de los partidos que se pierde, es el Clásico en contra del Barcelona a inicios de abril, no podrá estar, cosa que tampoco le puede preocupar al conjunto culé de enfrentarse a nuevas armas, pues el belga se ha perdido todos los Clásicos que ha podido disputar.
¿Cuántos partidos se ha perdido Eden Hazard?
54 son los partidos en los que no ha podido estar con el Real Madrid y serán 55 con lo el del martes en Champions League, más los que se sumen hasta un posible regreso, si es que se da. 320 días se ha pasado Hazard con lesión, poco menos de un año calendario.
Números que no son redituables para un jugador de 100 millones de euros, pues con el Madrid ha estado sólo el 27% de los minutos posibles en el campo. 2,191 minutos de los 7,890 posibles, es algo que a Florentino Pérez no le gustará para nada.