El Super Bowl se ha convertido en una de las fiestas deportivas más importantes a nivel mundial, sobretodo a los amantes del futbol americano en cualquier parte del mundo o para quienes disfrutan pasar un buen rato en familia.
A pesar de ser un evento deportivo, el Super Bowl también se ha convertido en una plataforma económica y comercial importantísima, no sólo para la NFL, también para miles de marcas que se anuncian en el o empresas que buscan ser patrocinadores y tener presencia durante el juego.
Aparte del show de medio tiempo que fue instaurado en 1993 con la presentación de Michael Jackson, en años recientes, la cantidad de comerciales durante el juego han aumentado y con ellos la creatividad para presentarlos (como ese hermoso comercial del año pasado con Charlotte McKinney), estos son anuncios y hasta trailers de películas son igual de esperados que el mismo juego.
Este año las marcas tuvieron que invertir 5 millones de dólares para tener un espacio de 30 segundos en el Super Bowl. Por supuesto que muchas empresas no pueden costear esto y para su buena suerte también existe la transmisión por internet, donde la presencia a través de Ads (comerciales, anuncios digitales) puede ser muchísimo más económica.
Pero ¿cuántos de estos ads podríamos pagar con los 5 millones que otra marca pagó por 30 segundos este 7 de febrero? Adweek se dio a la tarea de investigar y estos fueron los resultados:
- Por 5 millones una empresa podría pagar 2.1 millones de instalaciones de aplicaciones móviles, lo que se convertiría en 55 millones clicks en anuncios para que alguien descargue una app.
- Podrían mandar a hacer cinco emojis personalizados para Twitter, incluyendo incluirlos en Promoted Trends, Promoted Moments y Promoted Tweets.
- Snapchat se está volviendo una de las redes más populares y por supuesto que adquiere su dinero de Snaps patrocinadas. Son esos 5 millones de dólares, podrían pagar 12.5 días continuos de snaps patrocinados para cualquier marca.
- Se podrían lograr 15 millones de clicks en anuncios cuando se realice una búsqueda.
- Otra de las redes importantísimas es Instagram y con esos 5 millones podrían lograrse 10.5 campañas Premium.
- Con 5 millones podrías pagarle a 200 influencers de Snapchat para que hablen de tu marca.
- Si le inviertes ese dinero a tu video de Facebook, alcanzarías los 250 millones de reproducciones.
- En Tumblr existe la posibilidad de pagar por días patrocinados, donde al inicio de las páginas de los usuarios se promociona un video, un gif o una imagen. Con ese dinero podrían hacer hasta 50.
- Y por último, podrían pagar entre ocho y diez banners en la parte superior de Youtube.
Seguramente los próximos años podremos ver más campañas digitales del Super Bowl gracias a toda esta gama de posibilidades.
La NFL se ve mejor con Samsung SUHD #VeMásAllá