El Bayern Múnich acaba de vencer al Werder Bremen y no es una victoria cualquiera sino que esta además de 3 puntos les acaba de dar otro título de la Bundesliga. Los ‘Bávaros’ siguen siendo amos y señores de la Bundesliga, torneo que dominan a plenitud desde inicios de esta década y es que tras conseguir su trofeo número 29 en su historia, quizá debemos saber cuánto tiempo le tomará a cualquier otro equipo alcanzarlos o superarlos.
🔴⚪🏆 ¡MIA SAN #MEI8TER! 🏆🔴⚪#FCBayern #CAMPE8NES pic.twitter.com/VIVWq0r5Ii
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) June 16, 2020
El Bayern Múnich es sin duda el club más grande de Alemania y no sólo por el palmarés que ostenta en este momento, sino que la calidad de los jugadores que tiene, la directiva y cómo han hecho las cosas, los ha posicionado en la cima de la tabla general una y otra vez.
Podrán tener capítulos un tanto turbios a lo largo de la temporada, estar en una posición incómoda rumbo al campeonato pero al final del día logran reponerse y suelen levantar el título de la Bundesliga, como pasó en esta edición.
El Bayern Múnich como ya dijimos ostenta 29 títulos de la Bundesliga y está sumamente distante del resto de los clubes, pues sólo con el dato de que le lleva una ventaja de más de 20 campeonatos al segundo lugar histórico, está complicada la situación.
¿Quién podría acercarse al Bayern Múnich?
El Borussia Dortmund en teoría es el más cercano perseguidor del Bayern Múnich… y sí, en teoría porque los amarillos tienen a penas 5 campeonatos de la Bundesliga, por lo que les tomaría 24 años alcanzar a los ‘Bávaros’ si es que ganan siempre el trofeo en cada temporada. Borussia Mönchengladbach está en la misma posición con 5 títulos.
Werder Bremen tiene 4 títulos y les tomaría 25 años alcanzar al Bayern Múnich; el Hamburgo y Stuttgart tienen 3 por lo que tendrían que ganar 26 campeonatos para alcanzarlos; Koln y Kaiserslautern tienen 2 por lo que tardarían 27 años y el resto de los equipos tiene sólo uno o quizá hasta 0.
¿El Bayern Múnich aflojará en algún momento?
Aquí dependerá mucho del panorama que enfrenten pero lo más obvio sería que dejarán de ser tan poderosos cuando sus estrellas lleguen a irse, pues no contar con Lewandowski y Manuel Neuer por ejemplo sí sería algo letal para ellos, ya que son la base del equipo pero así como han hecho en temporadas pasadas, son buenos para fichar, por lo que el pronóstico más ‘normal’ sería que al menos en 50 años, nadie podría alcanzarlos en cuanto a campeonatos.