Lo que necesitas saber:

La construcción del nuevo estadio de Cruz Azul no contará con inversión externa.

En los últimos años Cruz Azul ha recibido muchas burlas de parte de otras aficiones, no solo por perder sus finales, también por ser el único equipo de la Liga MX en no tener un estadio, es más hasta ‘arrimados’ le dijeron, sin embargo, ese tiempo se acabó. 

La directiva celeste comenzará con el proyecto de construir un estadio propio con una capacidad de 45 a 40 mil aficionados, aunque habrá que esperar al menos 5 años mientras termina por completo la obra. La construcción del Estadio Akron, casa de las Chivas, tardó alrededor de 3 años.

En el caso del Estadio BBVA su construcción tardó 4 años, recibió una inversión de 200 millones de dólares y tiene una superficie de más de 245 mil metros cuadrados.

¿Cuánto costará el nuevo estadio de Cruz Azul?

Cruz Azul estuvo jugando en los últimos años en el Estadio Azteca luego de que se anunció su salida del Estadio Ciudad de los Deportes y aunque el equipo varonil tuvo la oportunidad de continuar jugando en estadio, el equipo femenil se tuvo que quedar relegado en las instalaciones de club en La Noria.

Así es que la construcción del nuevo estadio traerá beneficios para la varonil y femenil. Tanto así que la directiva planea romper el cochinito e invertir unos 350 millones de dólares, una buena lana para darle a sus aficionados una buena casa, después de tantos años.

Y eso sí, para evitar problemas con terceros, desde ahorita, Cruz Azul aseguró que van solos en la construcción y que no contarán con inversiones externas, aunque eso podría cambiar en los siguientes años.

Estadio Ciudad de los Deportes / Fotografía @estadiocdd

¿Dónde estará ubicado el nuevo estadio de Cruz Azul?

Las instalaciones donde entrena Cruz Azul están ubicada en La Noria, Xochimilco en la Ciudad de México, sin embargo, su estadio no estará cerca. Se planea que su ubicación sea en el Estado de México, específicamente en la Colonia San Pedro Barrientos en Tlalnepantla, cerca del CRIT.

El terreno contará con aproximadamente 80 hectáreas, que no solo serán destinadas al estadio, pues en el proyecto se tiene planeado un centro comercial, y la posibilidad de un desarrollo departamentos o un hotel.

Y una de las principales razones por la que la directiva ‘Azul’ le echó el ojo a Tlalne es por su conectividad con la CDMX y el Edo, ya que estará entre Gustavo Baz y Periférico, por lo que los aficionados podrán llegar con ayuda del Tren Suburbano y Mexibús.

Cruz Azul y el número 33

Para aquellos que van de la ciudad, podrán usar vías como Río de lo Remedios, Vallejo y hasta el Arco Norte, así que no habría problemas para llegar o eso es lo que se estima.

Así que ahora, solo toca esperar a que comiencen los trámites y todos los procesos correspondientes, para que en 5 años los ‘celestes’ puedan tener su casa propia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios