Después de los lamentables hechos que se sucitaron en La Corregidora durante el Querétaro vs Atlas, las repercusiones han llegado a cuenta gotas para los involucrados y uno de los implicados directamente es la empresa de seguridad privada K9.
Dicha empresa fue contratada para enfocarse de la seguridad en el estadio, pero desafortunadamente para los mismos aficionados, esto no sucedió. La empresa K9 de seguridad privada fue rebasada por los actos de violencia en el Querétaro vs Atlas.
Pero, las redes sociales han comenzado a mostrar que la empresa K9 no tuvo un compromiso serio con los aficionados que fueron a La Corregidora y para los que contrataron a esta compañía de seguridad privada, que en este caso fue el Querétaro.
Un supuesto flyer de la empresa K9 ha circulado en redes sociales con los requerimientos para poder ser parte del equipo que estaría encargado de la seguridad en La Corregidora para el Querétaro vs Atlas, además de los pagos que recibirían por su trabajo.
Sorprendentemente, el pago por resguardar la seguridad de miles de aficionados en el Querétaro vs Atlas era de 300 pesitos e hidratación durante el evento. Además, de algunos requisitos muy ligeros para formar parte del equipo de seguridad.
Elementos de seguridad privada sin experiencia para el Querétaro vs Atlas
Después de darse a conocer el pago que recibirían los elementos de seguridad por estar en el Querétaro vs Atlas, también se han puesto alertas en redes sociales por los ligeros requerimientos que solicitaba la empresa K9 para estar en La Corregidora.
Ser mayor de edad, identificación oficial, vestimenta de negro, no contar con antecedentes penales y presentarse este sábado 5 de marzo, a las 11:30 AM, en el estacionamiento 2 del estadio La Corregidora; fueron los únicos requisitos solicitados.
La cosa es que, dicha empresa dedicada a la seguridad no incluye en ningún momento de los requisitos tener entrenamiento en seguridad en eventos masivos o si recibirían cursos al respecto para salvaguardar la seguridad de los aficionados asistentes.
Después de los hechos de violencia que no pudo contener la empresa K9, se determinó en una junta con el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, que la empresa de seguridad sería cancelada.