La pandemia de coronavirus ha hecho que varios jugadores se devalúen. Entre ellos Raúl Jiménez, quien como el resto, perdió un 20% de valor.
De acuerdo a información del sitio Transfermarkt, el mexicano más caro de la historia ha perdido un valor de 10 millones de euros desde que la pandemia de coronavirus llevó a parar todo el futbol. Es decir, pasó de valer 50 millones de euros en marzo del 2020 a 40 millones en abril del mismo año.
Esa devaluación la sufrieron todos los futbolistas. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, entre otros. Es por eso que si el Tottenham u otros equipos están pensando en contratar al delantero mexicano, podría ser el momento idóneo.
Cabe mencionar que Raúl Jiménez se convirtió en 2019 en el mexicano más caro de la historia. Los Wolves pagaron 38 millones de euros al Benfica para contratarlo. Después fue aumentando su valor con los números que lo llevaron a ser el máximo goleador del equipo en la historia de la Premier League.
Los 50 millones de euros alcanzados en marzo del 2020, ha sido el valor más alto que ha alcanzado Raúl Jiménez. Desde su llegada a los Wolves, sólo había aumentado. Cuando el club inglés lo consiguió en préstamo, valía 18 millones de euros y cuando lo adquirieron de forma definitiva, ya estaba tasado en 35.
En diciembre del 2019, Raúl Jiménez ya valía 42 millones de euros y su top había sido los 50 ya mencionado. No obstante, el parón de ligas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, ha hecho que su valor vaya disminuyendo. Sin fecha de regreso para la Premier League y otros torneos, no se sabe hasta que cifra llegará el atacante mexicano.