Tener la posibilidad de jugar la Champions League es un verdadero privilegio, pues no cualquiera puede estar en el torneo, tienes que ser campeón de tu liga o estar en lo más alto para participar.
Y encima de eso, hay equipos de países que tienen que enfrentar una larga eliminatoria para llegar a la fase de grupos, si bien les va, mientras que otros ya están acostumbrados al torneo como los grandes de Europa que son.
Peeeeeero, además del honor de escuchar el himno de la Champions League en seis partidos de fase de grupos, también es bastante atractivo para los clubes en el tema económico.
Sí, los directivos de todos los clubes de los 32 equipos clasificados, ya se están relamiendo los bigotes con el dineral que estarán recibiendo y lo que podrían ganar si avanzan.
Es un verdadero dineral, que ni equipos millonarios como el Manchester City se negaría a aceptar y que, a clubes en crisis como el Barcelona, les caen como regalo de navidad anticipado.
¿Cómo se reparte el dinero de la Champions League?
Pues para comenzar incendiando todo, la Champions League tienen alrededor de 2 mil 032 millones de euros disponibles para hacer la repartición entre equipos.
O sea, que cada equipo en la Shempions recibirá 15.64 millones asegurados por estar en la fase de grupos, además de eso, existen unos cuantos bonos por rendimiento.
Cada victoria les da 2.8 millones extras, en caso de que empaten los equipos recibirán 903 mil euros. Pero esto, es sólo el inicio del dineral que pueden ir ganando.
Se sabe que no todos los equipos tienen el plantel para llegar a la siguiente fase, pero los que lleguen, recibirán un dineral más, porque sólo por clasificar a octavos les esperan 9.6 millones de euros.
10.6 para los que lleguen a cuartos, 12.5 para los cuatro en semifinales y 15.5 para los dos finalistas. El campeón recibirá un extrita de 4.5 millones por levantar la ‘Orejona’ y 3.5 por estar en la Supercopa de Europa… hagan la suma y sale redituable para los clubes.