Una temporada atípica es la que está por comenzar en la MLB. La campaña de las Grandes Ligas no sólo tendrá un formato diferente, sino que también no contará con aficionados en los estadios debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
La MLB ya tiene planeadas las medidas sanitarias y los pasos a seguir para poco a poco ir recuperando el camino. Por acá te dejamos los detalles de la entrevista que tuvimos con Rodrigo Fernández, director de la liga en Latinoamérica.
Cabe recordar que la MLB es la única gran competencia de Estados Unidos que no tiene estipulado un tope salarial. El acuerdo al que llegó la liga y los jugadores es que el 50% de las ganancias que reporten al reanudar la temporada vaya para cubrir los salarios y el resto, a las franquicias.
Uno de esos pasos a seguir, es el regreso de los aficionados aunque realmente dependerá de cómo avance la pandemia de coronavirus. El impacto económico será alto para la MLB y por eso te contamos cuanto pierde la liga sin el público en las gradas.
¿Cuánto dinero pierde la MLB sin aficionados en los estadios?
De acuerdo a un informe de The Associated Press, un partido de Grandes Ligas sin aficionados representa una pérdida de alrededor de 640 mil dólares, que en pesos mexicanos se traduce en más de 10 millones POR PARTIDO.
Una temporada sin aficionados en la Major League Baseball, que es como se reanudará, supondrá pérdidas totales de 4 mil millones de dólares, que en pesos mexicanos representa un aproximado de más de 90 mil millones... ¡una locura!
La MLB ha registrado una disminución de aficionados en los estadios en cuatro años consecutivos. En 2019 se promediaron un total de 68.5 millones de fanáticos en toda la temporada.