Una verdadera crisis es que está viviendo el Chelsea a inicios del 2022. Enfrenta la venta del equipo, sanciones a Roman Abramovich y algunos patrocinadores ya le están cancelando los contratos, pero uno muy fuerte, podría sumarse a dejar a los ‘Blues’.
Roman Abramovich ya no podrá tomar la decisión sobre la venta del equipo y básicamente había rechazado un par de ofertas antes de que el gobierno británico sancionara al magnate ruso y al Chelsea mismo. Así que, el gobierno se encargará de realizar la venta.
AQUÍ explicamos algunas de las sanciones que enfrenta Roman Abramovich y que afectan directamente al Chelsea y todos los trabajadores del club. Además, como mencionamos, Three, el patrocinador principal en el jersey ya canceló el contrato y les hizo perder 120 millones de libras esterlinas.
Es un dineral lo que perdió el Chelsea con ese patrocinio y son muchos más los problemas que podría enfrentar en un futuro no muy lejano. Tiene las cuentas congeladas, sin ventas de boletos (sólo a abonados) y no puede vender nada de su tienda en línea.
No es nada sencilla la crisis que está enfrentando el Chelsea y encima podría ser aún peor para el club y un posible dueño, pues otra marca principal del club está considerando en dejar a los ‘Blues’ y terminar el contrato multi anual y multimillonario.
Nike consideraría terminar su relación con el Chelsea
De acuerdo con Daily Mail, Nike estaría considerando seguir los pasos de la marca Three y terminar su contrato con el Chelsea, lo que significaría para los ‘Blues’ perder una cantidad importante de dinero para las siguientes temporadas.
Nike firmó un contrato con el Chelsea por 15 años y comenzó en 2016. El dinero en total sería de 900 millones de libras esterlinas y el que se retiré en 2022, haría que los ‘Blues’ pierdan 540 millones, o sea, 14 mil 720 millones 114 mil 399 pesotes, ahí no’más.
Es normal que los jugadores del Chelsea estén preocupados por todos estos temas y algunos otros, de hecho, Thomas Tuchel lo admitió en conferencia de prensa. “Preocupados y asustados“, dijo el DT sobre sus jugadores y con justa razón.