El Manchester City es un equipazo y lo ha demostrado en la Champions League, la Premier League y todos los torneos que ha disputado en esta temporada, pero le falta una pieza en ese rompecabezas y es un centro delantero. Ya tienen uno en la mira y se trata de Erling Haaland.
En el mercado de verano buscó la oportunidad de fichar a Harry Kane, incluso el delantero ya se había despedido de la afición del Tottenham, pero entre una y otra cosa, el traspaso no se dio y también, se rumoraba que tenía casi amarrado a Cristiano Ronaldo.
Unas cuantas llamadas y ‘El Bicho’ terminó fichando por el eterno rival del Manchester City y regresando a Old Trafford como la estrella del equipo y finalmente, en el mercado de invierno ficharon a Julián Álvarez de River Plate, pero se quedará este semestre en Argentina.
Sólo Gabriel Jesus es el delantero centro nominal, pero no juega tan seguido como se espera, es por eso que Pep Guardiola está buscando un jugador que cumpla con el puesto de atacante y Haaland es el elegido debido a sus condiciones y talento.
Además, con el Barcelona fuera de la operación debido a la masa salarial que no deja al club, sólo tendría que competir mano a mano con el Real Madrid por el fichaje de Haaland. El Manchester City ya dio el primer paso y le ofrecen un sueldo increíble al noruego.
Golpe sobre la mesa del ManCity para llevarse a Haaland
Seducir a Haaland con dinero es una estrategia del Manchester City y posiblemente el Real Madrid no pueda competir en ese rubro con el equipo inglés y además, el conjunto merengue tiene la desventaja de que Haaland siente apreció por el exequipo de su padre.
Pero dejando de lado el tema sentimental, que podría afectar el posible fichaje de Haaland, el Manchester City prepara un mega contrato salarial para el noruego, que difícilmente podría rechazar y es de casi 500 mil libras esterlinas a la semana.
Suena a una locura y lo es, pues 500 mil libras esterlinas a la semana vienen siendo unos 13 millones 566 mil 748 pesotes mexicanos. De acuerdo con el Daily Mail, si Haaland acepta el contrato sería el mejor jugador pagado de la Premier League por encima de Cristiano Ronaldo y Kevin de Bruyne.