Ganar la Champions League es el máximo deseo de cualquier equipo en Europa, no sólo por la gloria y el prestigio que da el torneo, sino por los millones que la UEFA otorga como premio económico, que suele ser repartido entre los jugadores o se queda en las arcas del club para ser invertido en fichajes.
Para esta temporada 2022, Liverpool y Real Madrid fueron los equipos que llegaron a la final, la cual iba a disputarse en Rusia, aunque por el conflicto bélico con Ucrania, la sede cambió a París, Francia.
Para esta instancia, los dos equipos ya tenían asegurados más de 50 millones de euros por el hecho de haber superado las etapas anteriores. Tan sólo por el hecho de participar en la fase de grupos, ya habían amarrado cerca de 15 millones de euros.
¿Cuánto dinero ganó el campeón de la Champions?
Por el hecho de haber llegado a la final, tanto Real Madrid como Liverpool amarraron un premio de 15.5 millones de euros, cantidad a la cual se le suman 4.5 millones de euros más al campeón.
De esta manera, Real Madrid, el nuevo campeón de la Champions se lleva a casa 20 millones de euros , y tomando en cuenta los premios acumulados en fases anteriores, el premio total es de 70 millones aproximadamente.
Y el negocio no termina ahí
Y esto no acaba aquí, pues como campeón de la Champions, gana el derecho de disputar la Supercopa de Europa, que da otros 4.5 millones de euros, así como el Mundial de Clubes, que le da cinco millones de euros al campeón.