El Barcelona tuvo doble fracaso este jueves 14 de abril. La Xavineta no funcionó en el partido más importante de la temporada y, por si fuera poco, el Camp Nou, su estadio, estaba repleto de aficionados del Eintracht de Frankfurt en la Europa League.
Fue una noche de pesadilla para todos los aficionados culés, la directiva y los jugadores, peeeeeeeeero, la cereza del pastel fue que el Camp Nou tenía muchos aficionados del conjunto alemán, hasta parecían más locales que los mismos blaugranas.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el Barcelona ha tenido una crisis profunda esta temporada, en ninguno de los momentos más turbios del equipo blaugrana -con Ronald Koeman- jamás hubo una afición visitante mayoritaria en el Camp Nou cuando jugaba el club catalán.
Es por eso que llama la atención, que con un equipo de Xavi Hernández totalmente conectado con la afición y después de 15 partidos sin conocer la derrota, en la Europa League, en el partido determinante, hubiera más afición del Eintracht que del Barcelona.
Joan Laporta fue uno de los señalados por el tema de los aficionados en el Camp Nou y la prensa en España calificó la noche como “una vergüenza histórica“, aunque no en todos los temas fue un fracaso, económicamente hablando le fue bastante bien al Barcelona.
¿Cuánto dinero recibió el Barcelona por la entrada en el Camp Nou?
Después de una noche desastrosa, el Barcelona debería de tener al menos una buena noticia y en realidad, la tuvo. Pues de acuerdo a Elena Fort, vicepresidenta del área institucional del Barcelona para la Cadena Ser, les fue bien en la taquilla.
“El Barcelona-Eintracht dejó un taquillaje de tres millones de euros. Son tres millones que nos saben muy mal“, una cantidad que ayuda mucho al Barcelona por la crisis económica, pero el precio que pagaron fue la eliminación en la Europa League.
Pero todo el tema de la afición alemana en el Camp Nou, es algo que deberán investigar, simplemente porque según ellos no debería de haber sucedido y no querrán que se vuelva a repetir en esta temporada ni en un regreso a Champions League para la siguiente temporada.
“Lo que pasó ayer fue evidente; es que había una cantidad enorme de afición del equipo rival que no debía estar. Y eso es lo que estamos tratando de averiguar. El problema es el recorrido de las entradas que se han vendido on-line. Nosotros lo que queríamos era fomentar que viniesen culés y le pedimos a los socios que cediesen la entrada para que lo pudiésemos llenar“, agregó.