Dedicarse al boxeo, es un riesgo para la salud, pues en cada batalla existe la posibilidad de que sea la última, es por eso, que también es una profesión bien pagada y Andy Ruiz lo sabe.

Obviamente, al inicio de la carrera profesional y mientras vas haciendo una carrera en tu espalda, los cheques no tienen tantos ceros, es más, el pago no es ni en cheque.

Foto: Getty Images

Andy Ruiz ya sabe lo que significa ganar millones de dólares por una pelea de campeonato, pero, también sabe lo que es cobrar poco dinero por subirse al ring a darse unos buenos trancazos.

Afortunadamente para el mexicano, esto de cobrar poco ya no sucede, porque desde que ganó el campeonato de peso pesado, se hizo de un nombre y le permite cobrar con varios ceros.

Foto: Getty Images

¿Cuánto ganaría Andy Ruiz por su siguiente pelea?

Este domingo 4 de septiembre, Andy Ruiz volverá a subirse a un ring de boxeo y es que quiere de vuelta sus campeonatos de los pesos pesados, pero primero tiene que hacer mérito.

Ya sea que sean peras o manzanas, el púgil mexicano se enfrentará a Luis Ortiz, de origen cubano y con un apodo que la neta sí hace que te cambies de banqueta y es “The Real King Kong” – ¿Si o no raza? -.

Foto: Getty Images

Pero, vamos a lo que nos truje y son los dineros, que, aunque están lejos de llegar a los números que genera ‘Canelo’ Álvarez, sigue siendo un buen billete el que se embolsan.

De acuerdo con Boxing News 24, la cantidad destinada para el pago de ambos peleadores es de un millón y medio de dólares, pero no se repartirá por la mitad, como se podría pensar.

Un millón completito sería para Andy Ruiz, mientras que, para Luis Ortiz sería de medio melón. Ninguna cantidad es despreciable y con la inflación que vive el país, podría servir para una buena despensa.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios