Ir a un Gran Premio de Fórmula 1 resulta toda una experiencia visual y auditiva, pero también lo es para la cartera, pues debes ir bien “armado” para llevarte el bonito detalle para el niño y la niña.

La Fórmula 1 no resulta un evento especialmente barato, simplemente vale la pena echarle un ojo a los miles de pesos de cuesta el casco de un piloto, y de ahí preparanos para lo que le espera a tu cartera y/o tarjeta al momento de comprar las gorras, chamarras y otros artículos souvenirs.

¿Cuánto cuesta la gorra de Checo Pérez?

Sobra decir que los artículos que se venden dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez son originales y su valor depende de la escudería y el piloto. No es lo mismo comprarte la gorra de Nikita Mazepin o de la escudería Williams que la de Mercedes o Checo Pérez.

Especial

Lo más barato que encontrarás en cuanto a gorras son modelos de mil 200 pesos, entre las cuales se encuentran las del Gran Premio de México, Pirelli y algunas escuderías como Ferrari.

El siguiente nivel es de dos mil pesos, pero si quieres comparte la gorra de Checo, de la escudería Red Bull, hay que desembolsar tres mil pesos, al igual que la de Mercedes de Lewis Hamilton.

¿Qué más me puedo comprar?

Si no eres muy fan de las gorras, puedes hacerte de un a playera de Checo Pérez y Red Bull de cuello redondo, que van de dos mil pesos. Para este Gran Premio de México, hay un diseño especial con adornos de mariachi, como el que usa el piloto mexicano en su mono, y esta te cuesta tres mil pesos.

¿Y que tal una chamarra, una t-shirt o una playera tipo polo? Estas últimas cuestan entre cuatro y cinco mil pesos, dependiendo del modelo o escudería, mientras que una chamarrita Mercedes-Lewis Hamilton cuesta siete mil pesotes.

Especial

Comidas y bebidas en el Gran Premio de México

Antes de irnos a los precios debes saber que para el consumo de comidas y bebidas, hay que adquirir una tarjeta cashless, que te cuesta 40 pesos más 20 pesos que forma parte de una especie de comisión para obtener reembolso por si te sobra dinero.

Salir del autódromo para comer en la calle y regresar un rato después no es una opción en el Gran Premio de México; si sales, ya no puedes reingresar.

Las opciones de comida, son de Fishers, Harry’s, Porfirios, Boston Grill y Hotsie y encuentras desde quesadillas de 70 pesos hasta Parellas de 460 pesos. Si sólo quiere botanear, entonces la opción son unos Doritos o papas saldas de 50 pesos.

Especial

Hablemos de chelas. El vaso te cuesta 150 pesos y es de 710 mililitros, aunque también está la versión sin alcohol, que vale 140 pesos.

Refrescos encuentras de varios sabores, light, sin azúcar y hasta agua mineral, y por 70 pesos te puedes llevar un vaso de 355 mililitros o por 140 uno de 710 mililitros. El jugo de 453 mililitros está en 80 pesos al igual que el té (hay té negro y de limón).

Lo más barato en cuanto bebidas es la botella de agua de 600 mililitros, que cuesta 40 pesos.

Cerveza: De 140 a 150 pesos
Refrescos: De 70 a 140 pesos
Jugos y té: 80 pesos
Bebidas isotónicas: 80 pesos
Agua: 40 pesos

¿Hay otro tipo de bebidas en el Gran Premio de México?

Claro que sí. Si no eres tanto de chelas, le puedes entrar a un whisky, ron, tequila, vodka, entre otros, y los precios varían dependiendo de la marca o si lo pides sencillo o doble, y hay que sumarle si lo acompañas con refresco, que cuesta hasta 70 pesos.

Whisky: De 180 a 700 pesos
Ron: De 120 a 500 pesos
Tequila: De 180 a 300 pesos
Vodka: De 120 a 400 pesos
Ginebra: De 180 a 300 pesos
Mezcal:  De 180 a 300 pesos
Baileys: De 120 a 230 pesos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios