Los grandes eventos deportivos de cada año comienzan con el Super Bowl. La NFL abre la puerta al primera gran campeón con el evento más importante que combina tanto el deporte como el espectáculo, por lo que resulta toda una experiencia formar parte de él, y por ello la demanda de boletos es grande.
México es el segundo país con el mayor número de aficionados en el mundo, sólo superado por Estados Unidos, por lo que cientos de mexas cruzan la frontera para estar presente en el Super Bowl, desde seguidores de hueso colorado, como artistas, futbolistas y hasta servidores públicos (como el responsable de salud del Estado de México, a quien después le dieron cuello).
¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl?
Diversas agencias ofrecen paquetes para viajar a la sede del Super Bowl, que en este 2022 será en Los Ángeles… si es que Ómicron no hace de las suyas (la casa de los Dallas Cowboys se perfila como sede alterna), y los precios van desde los 154 mil pesos, hasta cantidades millonarias, dependiendo del lugar en el estadio.
Un vuelo redondo a Los Ángeles, con hospedaje de tres noches, lo encuentras hasta en poco menos de ocho mil pesos. Lo interesante viene con el precio del boleto, que va desde los 146 mil pesos hasta los cuatro millones. A esto hay que sumarlo la cantidad que te gastes en comida y traslados.
Los boletos más caros para el Super Bowl
De acuerdo con mediotiempo, el boleto más caro para ver el Super Bowl no se vende de forma individual, sino al menos en par y corresponde a la zona VIP, con el cual podrás ver tanto el juego como el espectáculo del medio tiempo desde una zona y una vista privilegiada.
Cada boleto cuesta dos millones 158 mil pesos mexicanos, pero como se deben comprar al menos dos, el gasto crece a cuatro millones 316 mil pesos, así que si aún te sobra algo del aguinaldo, esta es una buena opción para acabar con él.
¿Y qué pasa si cambian la sede?
La NFL ya contempla el cambio de sede por las posibles restricciones que se impongan en el condado de Los Ángeles, por lo que debes asegurar que tu paquete tenga la opción de cambiar el destino o cancelar tanto el vuelo como el hospedaje.