Que si la Premier y la Champions en HBO –además de la liga inglesa en Fox Sports-, la Liga MX en ViX y hasta la NBA en Prime Video. Cada día hay más opciones para ver deportes, pero eso no significa que sean buenas noticias, implica mucho gasto.
Ser un aficionado a varios deportes ya está saliendo un poco caro, pues la tendencia es que cada liga se transmita por una plataforma diferente, de modo que si quieres ver la Champions League, tienes que contratar el servicio de su respectiva plataforma y otra para ver la NFL… pero además no te puedes deshacer (aún) de los paquetes de TV de paga.
¿Cuánto puede gastar un aficionado para ver deportes en streaming?
¿Cuánto se gasta para ser un aficionado en tiempos de streming? Por acá te contamos sobre la inversión que tendrías que hacer para en verdad seguir en vivo las ligas más importantes del mundo.
Champions League y Premier League por HBO Max
Desde el verano de 2021 la Champions se mudó de Fox Sports y ESPN a HBO Max (que comparte algunos juegos en TNT y Cinemax) y dependiendo de cuantos dispositivos uses al mismo tiempo es el paquete que puedes contratar.
Los precios que maneja son 149 y 249 mensuales y entre 1,188 y 2,388 por un año; claro, dependiendo de cuál sea el paquete de este servicio que elijas.
Star+ y Disney+
ESPN cuenta con los derechos de varias ligas, entre ellas la Ligue 1, Serie A e incluso la Copa Libertadores. La cadena suele mandar varios partidos de la liga de Francia y de Italia por a la plataforma de Star+, que ya se unió a Disney+.
Así que, ya tienes la posibilidad de ver Pixar, Marvel y todo el contenido de ESPN por la plataforma de Dinsey+. Los paquetes van de 299 pesos al mes o 2,509 en plan anual.
NFL Game Pass
La NFL es una de las mejores ligas de todo el mundo, desde organización, infraestructura, economía… y se puede ver a través de Fox Sports, ESPN y Canal 9, aunque hay que cruzar los dedos para que alguno de estos canales pase el partido de tu equipo favorito.
NFL Game Pass y DAZN te permite ver tooooodos los partidos y para acceder a esta plataforma hay que contratar un paquete que va desde los 2 mil 700 por toda la temporada o si te conviene más, seis pagos de 500 pesotes.
NBA League Pass
La NBA no tiene nada que envidiarle a la NFL respecto a infraestructura y organización y cuenta con más partidos por temporada y la neta es que rifaron, pues conscientes de que es casi imposible ver todos los partidos de una temporada, tienen paquetes por 24 horas, mensuales y anuales para elegir entre ver los juegos de un mes, los juegos de tu equipo favorito o hasta por día por si tu equipo juega justo cuando hay que salir y no hay una tele a la mano.
Los planes van desde 210 pesos mensuales y 1030 anuales. (depende de cuántos dispositivos se vean al mismo tiempo) y tienes acceso a todos los partidos de la temporada en vivo.
NBA en Prime Video
Ahora bien, hay una opción menos completa para ver NBA en México. Desde enero de 2024 también podrás ver dos juegos los lunes y los fines de semana en Amazon Prime Video, donde de igual forma te podrás suscribir a NBA League Pass.
El precio de Prime Video en México es de 99 pesos mensuales y 899 anuales.
F1 TV
Desde la temporada 2021, F1 se puso estricta con los Grandes Premios, pues hasta 2020 pudimos ver varias carreras gratis a través de Escudería Telmex. Fox Sports 3 tuvo la mayor parte de las carreras en vivo, pero para seguir toda la temporada completa debiste acceder a Star Action o F1 TV.
La plataforma de F1 te permite seguir los Grandes Premios en varias plataformas a la vez, además de seguir la cámara de cada piloto y aspectos de telemetría, de modo que un dispositivo puedes seguir la carrera y en otro puedes poner la cámara a bordo de Checo, por ejemplo. La anualidad te sale en 949 pesos y la mensualidad en 119.
MLB TV
En Grandes Ligas suele pasar algo similar que con NBA: Muchos partidos en el mismo día y al mismo tiempo, así que hay que rezar para que en tv de paga pasen el partido de tu equipo. MLB TV es la opción para tener el control realmente y cuenta con un paquete anual de 149 dólares (ojo, acá son dólares, es decir, poco más de 2500 pesos) o el paquete anual de tu equipo, que es de 130 dólares (poco más de 2200 pesos).
También hay un paquete mensual de 25 dólares (432 pesos).
La Liga por SKY
Pero no te puedes deshacer por completo de la televisión de paga, si es que quieres ver, por ejemplo, El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, así como el resto de la temporada del futbol español.
La plataforma ofrece un paquete de 260 pesos al mes para ver únicamente deportes, pero si quieres ver otros canales de entretenimiento, noticias y demás, los paquetes van de 499, 529 y hasta los 924 pesos al mes.
WWE, UFC y más por Fox Sports Premium
Además de todas las plataformas antes mencionadas y que ya sale en un dineral, ahora podemos agregar el nuevo canal de Fox Sports Premium que debutó con el Wrestlemania el 2 de abril y podrás ver todos los eventos de la compañía de lucha libre, todos los eventos de UFC y más deportes por 119 a 140 pesitos.
Las carreras de Fórmula 1 serán transmitidas por esta vía. Si tienes Fox Sports 3, por ahí puedes ver las prácticas libres y la sesión de calificación o carrera sprint, pero no podrás ver las carreras de los domingos.
Liga MX y Liga MX Femenil en ViX
No todas la Liga MX y Liga MX costará para verla, sólo algunos partidos en exclusiva que tenga TUDN, pues con la llegada de ViX+, tendrás que pagar para ver ciertos partidos.
La mayoría de los partidos están por ViX Premium, el cual tiene un precio de 99 pesos al mes.
¿Entonces cuánto tendría que pagar en tiempos de streaming?
Para ver todas estas ligas y deportes, tu inversión más barata sería de aporximadamente dos mil pesos, pero la suma mensual puede ascender hasta los tres mil 113 pesos dependiendo del servicio que elijas para tener la transmisión en dispositivos diferentes al mismo tiempo.
En cuanto a la anualidad, la inversión mínima de estos servicios sería de poco más de 15 mil pesos, y se puede elevar casi a los 21 mil 300 si accedes a los paquetes premium, así que ser aficionado en tiempos de streaming no es tan barato.