Lo que necesitas saber:

La regla de tres será básica para sacar las vueltas que se deben de correr en todos y cada uno de los circuitos que contemplan las temporadas de la Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene aficionados de hueso colorado, que se saben de pe a pa cada aspecto del “Gran Circo”, peeeeeeeeeeero, hay otro sector que también es ultra fan, sólo que no le saben tanto al deporte motor y quiere entrarle chido al Gran Premio de México.

Bueno, en este texto encontrarás una pequeña explicación sobre las vueltas que dan los pilotos, específicamente en el Gran Premio de México y cuál es la razón de que sea ese número en particular.

Primero tienen que saber algo, no en todos los circuitos se corren la misma cantidad de vueltas y eso puede variar dependiendo del país o circuito que se esté disputando.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez – Foto: Getty Images

¿Cuántas vueltas tienen que hacer los pilotos para ganar en el Gran Premio de México?

La respuesta es muy sencilla, porque los 20 pilotos de la Fórmula 1 tienen que recorrer las 71 vueltas en total y así coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así es, el Gran Premio de México consta de 71 vueltas en toda la pista, así que, no es trabajo sencillo ni para el monoplaza ni mucho menos para el piloto, que tiene que enfrentarse a diferentes factores en CDMX, como la altura.

Peeeeeeeeeeeero, aquí va la parte importante y que tal vez no a todos les guste, porque, ¿cómo es que se definen que sean 71 vueltas las que se corran en el Gran Premio de México?

La fiesta que se prepara para el Gran Premio de México – Foto: Agencia Mexsport

La explicación de las 71 vueltas del Autódromo Hermanos Rodríguez

Recuerdan que les dijimos que posiblemente no a todos les guste la explicación de por qué son 71 vueltas en el Gran Premio de México, bueno, es momento de decirles que las matemáticas son fundamentales.

Sí, aquí utilizaremos esa materia de nuestras etapas escolares y es que, antes de hacer las operaciones, tenemos que irnos al reglamento de la FIA, específicamente en el artículo 5.5.

Aquí nos dice que en cada circuito se tienen que correr mínimo 305 kilómetros, sí o sí, ahora es donde entran las matemáticas con la famosa regla de tres.

Para sacar el número de vueltas, que varia dependiendo el circuito, tenemos que dividir esos 305 entre la longitud de la pista y así tenemos el número de vueltas.

Vamos a la práctica, porque el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una longitud de 4 mil 303 kilómetros, entonces si van a sus calculadoras, les saldrán las 71 vueltas del Gran Premio de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios