Ya llovió, ya relampagueo y ya hasta hubo una pandemia de por medio. Para recordar la última vez que Manchester City perdió un partido de Champions League como local, en el Etihad Stadium, hay que aventarse varios años del torneo de atrás para adelante.
¿Cuándo y quién fue el guapo que venció al Manchester City por última vez jugando Champions League en su estadio?
Olympique de Lyon, el verdugo de Manchester City en la Champions League
Lo sabemos, lo primero que viene a la mente es aquel partido donde el Lyon sorprendió al Manchester City en cuartos de final 3-1 en el 2020. Los Citizens administrativamente jugaron como local y perdieron, pero ese partido no se jugó en el Etihad Stadium.
Era la Champions League 2019/20, la que estuvo marcada por la pandemia. A partir de cuartos de final las series se jugaron a partido único en una misma sede: Lisboa. Manchester City perdió como “local” en el Estadio José Alvalade de la capital portuguesa, no el Etihad Stadium.
¿Entonces cuándo fue la última vez que Manchester City perdió en la Champions jugando en Etihad Stadium?
Tenemos que volver a mencionar al Olympique de Lyon porque sí, fue ese equipo francés el último en sacar una victoria contra el Manchester City de visitante en la Champions League.
Lo dicho, no fue en el 2020 donde los eliminaron en cuartos de final porque ese partido no se jugó en el Etihad Stadium. Ocurrió casi dos años antes, el 19 de septiembre del 2018.
Manchester City y Lyon se vieron las caras en fase de grupos, y sí, los franceses derrotaron a los Citizens en el Etihad Stadium 2-1. Desde entonces nadie más ha sido capaz de vencer al Manchester City en su casa jugando un partido de Champions League. Hablamos de que en septiembre se cumplieron 5 años… ¡Una locura!
La última vez que perdió como local en la Champions en fase eliminatoria
Ahora bien, para ser un poco más precisos y tener el dato completo, si nos vamos a quién fue el último en ganarle al Manchester City en el Etihad Stadium un partido de Champions, pero hablando de fase final y no fase de grupos, entonces el guapo fue el Liverpool.
Los Reds derrotaron 2-1 a los de Guardiola en su estadio en la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2017/18. El global fue 5-1 a favor del Liverpool, pues la ida en Anfield terminó 3-0. Eso sucedió el 10 de abril del 2018.