Lo que necesitas saber:

La única esperanza para evitar el fracaso del Bayern Munich es la Champions League

El Bayern Munich es uno de esos equipos que están totalmente acostumbrados a ser grandes, porque son multi ganadores, con muchos títulos y siempre en la élite.

Peeeeeeeeeeeeeeeero, de vez en cuando, estos equipos también tienen sus malas rachas, aunque a diferencia de otros equipos, al Bayern Munich sólo le dura una temporada a lo mucho.

La pésima temporada del gigante bávaro – Foto: Getty Images

Y bueno, en la presente temporada (la 2023-2024) el Bayern Munich sufrió gacho en todo momento. Al punto, en el que se quedaría sin celebraciones, para que vean que sucede hasta en las mejores familias.

Realmente son pocas las temporadas en las que el Bayern Munich vive algo así, de no tener ningún título que celebrar y que levantar, pero existen, existieron y seguirán en su futuro.

Por ejemplo, el Bayern Munich se podría quedar con las manos vacías, porque la Pokal ya se le fue, en Champions todavía tienen vida y en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen ya sentenció la Bundesliga.

Las aspirinas a un pasito de su primer título – Foto: Getty Images

¿Cuándo fue la última vez que el Bayern Munich no consiguió ni un título en una temporada?

Tenemos que abrir diciendo que el Bayern Munich logró la marca de 11 títulos consecutivos en la Bundesliga, o sea, una década como campeón de liga y le podemos sumar dos Champions y cinco copas en ese proceso.

Peeeeeeeeero, todo por usar se acaba y Thomas Tuchel llegó como solución a un barco, pero no necesitaba un nuevo capitán, porque Julian Nagelsmann los tenía vivitos y coleando en todas las competencias.

Julian Nagelsmann dijo adiós del banquillo del gigante bávaro – Foto: Getty Images

Bien dice el dicho, “si no está roto, no intentes arreglarlo” y el Bayern Munich del presente lo aprendió de mala manera y Thomas Tuchel tendrá que poner su nombre en un récord negativo del gigante bávaro.

Porque antes de esta década de dominio en Bundesliga, justo una temporada antes, fue la última en la que el Bayern Munich no levantó ningún título, por lo menos oficial.

La impotencia de Thomas Tuchel en la goleada ante el ManCity por Champions League – Foto: Getty Images

La pésima temporada 2011-2012 del no tan gigante bávaro

En la Bundesliga se quedó segundo, detrás del Borussia Dortmund (mismo caso que podría suceder en esta temporada). La única diferencia, es que en aquella 2011-2012, el BVB le sacó poco menos de 10 puntos de distancia.

En la Pokal perdieron en la final, con el verdugo de aquella temporada, el Borussia Dortmund. Y le dieron una repasada al gigante bávaro, que seguramente ni se querrán acordar.

Para la Champions League se llevaron un revés peor, casi como izquierdazo del Canelo. Llegaron a la final y se enfrentaron al Chelsea de Di Matteo, que era muy malo en el campo.

Además, jugaron la final en casa, pero ni la localía les ayudó, porque el Chelsea les quitó la ‘Orejona’ ante su propia gente y con la decepción que eso conlleva… desastroso lo del Bayern Munich esa temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios